Hielo en frigorífico Liebherr

Tengo un frigorífico Liebherr que lleva funcionando más o menos un mes. Es de los que tienen dos puertas (congelador abajo de 3 cajones) y selector de temperaturas independiente. Desde que lo puse ha hecho una placa de hielo en la pared del fondo del frigorífico y me congela algunos alimentos, (lechuga, bebidas, yogures...). ¿qué puedo hacer? Estoy desesperada. ¿Puedo hacerlo yo misma?.

1 respuesta

Respuesta
¿Empecemos por lo simple... has regulado la temperatura de la parte de la nevera? Si es con selektor independiente de temperatura,,, bajale al mínimo por unos días hasta que la placa desaparezca. Si no da desaparecido .. deberás apagar ese termostato en OFF para que descongele .Una vez resuelta lo de la placa... enciende y regula al 1.
Asegurate que la máquina no sea una No Frost. Estas llevan un ventilador independiente que si falla... provocará placa de hielo.
Otra pregunta.. ¿el frigo es nuevo? Si es así... no dudes en llamar al SAT que estas en garantía.
Cualquier otra cosa.. dejame saber... suerte y saludos
En primer lugar, gracias por la rapidez en la respuesta. El frigorífico sí, es nuevo, pero es un regalo de un familiar por sobrante de stock, es decir, no tengo garantía. El termostato es de esos que marca grados en positivo empieza en el 09 que es el mínimo imagino porque la "rueda" está casi al comienzo de su vuelta, no sé si me estoy explicando bien. Después el 07, luego 05 (he leído que esto es lo recomendado por el fabricante) en temperatura, después 03 y luego 01. Al lado están los grados del congelador pero en estos sí especifica en negativo -15, -18... etc. Actualmente, lo tengo en el 09 (frigorífico) lo descongelé para quitarle la placa hoy.
Por dentro, es cierto que tiene ventilador, ¿lo debo poner en marcha?. Qué difícil los frigoríficos de ahora, ¿no?. Antes era más fácil.
Gracias de nuevo. Mañana te informo a ver si me congela hoy el frigorífico los alimentos.
Así es .. el ventilador debería estar casi siempre en marcha sino siempre. Es el que mueve el frio por todo el comportamiento y evita la kongelacion. Si ese ventilador nunca se mueve... es porque está mal.
Los demás parámetros los has hecho bien.
Mira eso dle ventilador y me dices.
Buenas noches, el frigorífico lleva en marcha en mínimo desde esta mediodía (como me dijiste) y he puesto el ventilador y por ahora no tiene capa de hielo. Mañana lo observaré de nuevo y puntuaré tu ayuda al menos con un diez.
Mil gracias.
Me alegra leerte y espero eso se solucione... aquí aguardo tus noticias. Suerte
Buenos días, esta mañana al levantarme observé "mi máquina" no ha producido hielo, sólo tiene unas gotas en la pared del fondo, parece que todo va bien. Hoy le añadiré la lechuga a ver qué hace con ella. Si en los siguientes días me lo congela, te lo comento de nuevo, pero por ahora perfecta.
Muchas gracias por tu ayuda. Las respuestas son perfectas.
Saludos.