Zanussi zi 8454 x, no funciona el congelador

Tengo un frigorífico zanussi, modelo zi8454x. No funciona el congelador, tiene la luz de la alarma encendida. Ha venido el técnico de zanussi y nos comentó que el motor estaba quemado y ademas había que cargar el gas. Después de montar un motor nuevo la luz seguía encendida y el motor no arrancaba. La segunda vez que vino nos dijo que había que cambiar también el termostato, cosa que tampoco funcionó. En la tercera visita nos confirmó que también era necesario cambiar el circuito de congelación y descongelación de la nevera, pero como tampoco funcionó pretende cambiar la instalación eléctrica de la nevera. El presupuesto asciende a unos 600 euros y sin confirmar que funcione.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que sea la tarjeta electrónica, pero es muy difícil saberlo sin tener el aparato delante, como ves el mismo "tecnico" de la marca no sabe por donde meterle mano.
Si fuera un frigo normal, te diría que erraste desde el principio al cambiarle el compresor y la carga de gas, aprovechando un renové y el dinero de esa reparación, tendrías medio frigo nuevo pagado. Pero al tratarse de un frigo de gama alta, quizá yo también lo hubiera reparado.
En tu situación actual, yo llamaría a atención al cliente de Zanussi y pediría, exigiría, hablar con el responsable de los servicios técnicos y le explicaría el caso, si el frigo no tiene más de 4 o 5 años le pediría que me hiciesen una valoración y que me dieran uno nuevo pagando una diferancia acordada con el (por supuesto sin pagar la factura del sat) y si eso no puede ser al menos que cuando el "tecnico" consiga repararlo que solo te pase factura de la reparación de la avería real del frigo y no de todas las demás piezas que funcionaban bien.
Y si no caíste en la tentación de comprar los electrodomésticos en una gran superficie, acude a tu pequeño comercio de confianza, seguro que allí te echan un cable.
Suerte.