Problema nevera nueva fagor y temperatura exterior

He comprado una nevera con congelador (dos puertas, un solo motor) para una casa de campo, la dejo siempre funcionando y cuando vuelvo el congelador está descongelado y el frigo tiene la luz encendida pero no funciona el motor.
Como está en garantía lo he consultado al vendedor y me ha dicho que en las neveras actuales es normal porque si la temperatura exterior ronda los 5 grados, el termostato del frigo se desconecta y por tanto afecta también al congelador. Y cierto es que estos días la temperatura puede rondar esos grados pero con la nevera vieja no me pasaba.
Me gustaría saber si esta teoría es cierta o me están vendiendo la moto y le falla el motor o termostato, gracias y si habría alguna forma de que al menos el congelador funcione.

1 respuesta

Respuesta
Es obvio te la están metiendo.
Que no te cuenten milongas... la máquina no esta funcionando y ya.
Que te la revisen ya sin más.
Si se niegan devuélvela a la tienda y que se busquen la vida.