Frigoríficos Samsung

Te he cerrado una pregunta hace unos minutos y ya estoy de vuelta.
Perdona pero se me olvidó hacerte una consulta.
En un comercio de mi ciudad, me recomendaron los nuevos frigoríficos Samsung. Me dijeron que vienen muy bien acabados, calidad alemana o casi a precios competitivos para poder posicionarse. Me dijeron que normalmente, los equipos alemanes de mayor prestigios pesaban más que otros de menor prestigio, y que debía ser por los materiales y acabados, etc, y que estos samsung pesaban tanto como los bosch, lieber, etc. Por lo que debían de llevar un buen motor y los acabados eran muy buenos. También me comentaron que samsung ha pasado su experiencia en aieres acondicionados a los frigoríficos y que tienen buenos motores
La verdad es que se veían muy bien acabados, pero claro, lo que importa es que duren, y no se yo si querían venderme el producto que más margen les dejaba.
¿Coneces esta marca? ¿Me la recomendarías o huyo de ella como de la peste?
Supongo que al ser nueva, no sabremos realmente su fiabilidad hasta dentro de unos años.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco muy bien las relaciones de unas marcas con otras, seguramente se venderán licencias sobre unos equipos para construirlos con otra marca. Básicamente, no hay ningún fabricante de equipos complejos que produzca todos los componentes que conforman el equipo. Establecen unos parámetros de calidad que empresas externas tienen que cumplir para colocar esos componentes en el aparato final. En Europa se estableció el marcado CE para conseguir una calidad normalizada dentro del territorio. Esto afecta a la seguridad, calidad, fiabilidad, reciclaje y otros. Los equipos que vienen de países que no son de la comunidad europea, tienen otros sellos de calidad. La europea es de las más estrictas.
En lo que a mi respecta, procuro comprar productos europeos. No puedo decir que los demás sean peores salvo los que lo son de por sí, aunque solo sea por el aspecto. Recuerdo marcas como Beko, turca, que no compraría nunca, porque salta a la vista lo "barata" que es.
Me encuentro en la misma duda que tú cuando voy a comprar un aparato y lo único que puedo hacer es revisarlo muy bien en todos los aspectos, observando los acabados, materiales, ajuste entre los diferentes componentes, etc. Y finalmente como consumidor, tengo que confiar en que lo que describe el fabricante es lo que el aparato es. Luego es muy importante seguir los consejos que se dan en los libros de los equipos para garantizar el correcto funcionamiento y durabilidad. Algo que muy pocas personas hacen.