Duración de la carga de nevera

Tengo una nevera samsung no frost y al enchufarla ha comenzado a hacer ese ruido de carga, pero la verdad es que lleva más de una hora y no deja de hacerlo. También he puesto las manos en los laterales y quema. No sólo está caliente, es que si dejo la mano fija tengo que quitarla porque desprende mucho calor. ¿Es ésto normal?
Antes de enchufarla la tuve como 3 horas sin enchufar, porque he oído que hay que dejar la nevera quieta unas horas antes de enchufarla. Lo que no sé es si con 3 horas era suficiente.
¿Y gasta mucho una nevera no frost en comparación con otra que no lo es? No quiero
Llevarme sorpresas en la factura de la luz.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si la nevera la han transportado vertical, con esas tres horas de espera antes de ponerla en marcha es suficiente. Si la han transportado tumbada, hay que esperar al menos veinticuatro horas.
Un aparato cuando lo pones en marcha por primera vez, hace un ruido suave como un ronroneo, ese es el compresor. Además suele hacer un ruido como un gorgoteo, que es el refrigerante al fluir por el circuito de refrigeración. El tiempo de trabajo continuo hasta que alcanza la temperatura de consigna que le hayas indicado en el panel de mando puede variar, pero por norma general tardará unas veinticuatro horas hasta que alcanza la temperatura de trabajo y el compresor empieza a parar y arrancar para mantener esa temperatura. En condiciones normales para escuchar los ruidos de un frigo, hay que prestar atención, si el ruido de tu aparato se oye fuerte desde el otro lado de la cocina, reclama puesto que puede estar dañado el compresor.
En cuanto al calor que desprende por el lateral, no lo veo normal. Sobre todo si procede de la nevera. Quiero decir que no proceda de otra fuente contigua al frigo. Habrás de revisar que se mantienen los espacios para ventilación del frigo que el fabricante describe en el manual que viene con la máquina. Este manual es conveniente que lo leas con atención y recuerdes algunos consejos que te ofrece el fabricante en lo referente a la limpieza y uso del aparato así como a la ubicación y nivelación. Si ese calentamiento persiste después que el equipo haya llegado a su punto de consigna y esté trabajando de forma intermitente, creo que deberías reclamar puesto que no es normal.
Para saber si tu nevera consumirá una cantidad de energía mayor o menor tendrás que mirar el las etiquetas que lleva pegadas. En alguna de ellas veras que lleva la marca energética, A, A+, A++. Cuantos más símbolos + lleva más eficiente es y menos energía necesita para funcionar. Después depende mucho del uso que le des a tu aparato puesto que si estás continuamente abriendo las puertas por un periodo de tiempo largo, más veces arrancará el compresor y más energía eléctrica consumirá el aparato.
Muchas gracias por la respuesta. Al día siguiente puse la mano de nuevo en los laterales y ahora es un calor soportable, es decir, no quema, pero sí que está calentito. Y el ruidito de carga he visto que empujando la nevera un poquito deja de hacerlo, así que le he puesto un papelito debajo de la rueda delantera izquierda y parece que ya no rebota tanto el ronroneo. Supongo que será eso, que habrá unos milímetros que la ruedita no tocaba el suelo y por eso hacía ese rum rum tan molesto. Gracias por su tiempo!