Congelador vertical

He comprado un congelador vertical de 102 litros.
Cuando me lo llevaron a casa me dijeron que lo dejara sin enchufar al menos 6 horas para que se posase el gas. Yo al menos tarde 12 horas en enchufarlo.
También me dijeron que al principio lo pusiese al máximo al menos dos horas. Yo lo tuve toda la noche y por la mañana ya lo deje en normal.
Al principio hacia un ruido, no del motor, sino como burbujas, un desagüe, no se como describirlo bien. Pensé que era normal al ponerle por primera vez en funcionamiento, pero han pasado 36 horas y sigue haciéndolo. ¿Qué puede pasar? ¿Es normal?

10 respuestas

Respuesta
1
No soy muy experto en temas de congelación, pero puede ser que tarde algún tiempo en estabilizarse las temperaturas de los difusores, yo antes de llamar al servicio técnico, dejaría pasar una semana, si continua haciendo mucho ruido, que vinieran a revisarlo, de toddas formas siempre hacen un poquito de ruido como de dilataciones y burbujeos...
¿Qué son los difusores?
Es el serpentín que tiene para que se enfríe el liquido después de pasar por el espacio del congelador.
Respuesta
1
Es normal que cuando se traslada un congelador o un frigo(todo lo que lleve gasses con compressor)se debe de dejar sin mover yo diría asta el día siguiente.
Pero según las marcas dicen que con 6h. Es bastante
Lo has dejado 12 estupendo
El puesto en servicio es berdaz que hay que ponerlo al máximo la primera vez
Pero no hay que ponerlo en servicio bacio así que para no poner alimentos se pone recipientes de agua (cuando es horizontal se pone un cubo)aquí puedes poner una o dos botellas de agua de plástico pero no llenas
Lo del ruido que parece a agua que jierbe esto lo ace todos los congeladores pero muy despacio y con los anos este se va hollendo más fueste
También suele ollerse fuerte en los aparatos de marca desconocida
En tu caso si no tienes prisa desenchofalo degalo reposar y vuelve a enchufarlo de nuevo