Congelador vertical

He comprado un congelador vertical de 102 litros.
Cuando me lo llevaron a casa me dijeron que lo dejara sin enchufar al menos 6 horas para que se posase el gas. Yo al menos tarde 12 horas en enchufarlo.
También me dijeron que al principio lo pusiese al máximo al menos dos horas. Yo lo tuve toda la noche y por la mañana ya lo deje en normal.
Al principio hacia un ruido, no del motor, sino como burbujas, un desagüe, no se como describirlo bien. Pensé que era normal al ponerle por primera vez en funcionamiento, pero han pasado 36 horas y sigue haciéndolo. ¿Qué puede pasar? ¿Es normal?

10 respuestas

Respuesta
No soy muy experto en temas de congelación, pero puede ser que tarde algún tiempo en estabilizarse las temperaturas de los difusores, yo antes de llamar al servicio técnico, dejaría pasar una semana, si continua haciendo mucho ruido, que vinieran a revisarlo, de toddas formas siempre hacen un poquito de ruido como de dilataciones y burbujeos...
¿Qué son los difusores?
Es el serpentín que tiene para que se enfríe el liquido después de pasar por el espacio del congelador.
Respuesta
Es normal que cuando se traslada un congelador o un frigo(todo lo que lleve gasses con compressor)se debe de dejar sin mover yo diría asta el día siguiente.
Pero según las marcas dicen que con 6h. Es bastante
Lo has dejado 12 estupendo
El puesto en servicio es berdaz que hay que ponerlo al máximo la primera vez
Pero no hay que ponerlo en servicio bacio así que para no poner alimentos se pone recipientes de agua (cuando es horizontal se pone un cubo)aquí puedes poner una o dos botellas de agua de plástico pero no llenas
Lo del ruido que parece a agua que jierbe esto lo ace todos los congeladores pero muy despacio y con los anos este se va hollendo más fueste
También suele ollerse fuerte en los aparatos de marca desconocida
En tu caso si no tienes prisa desenchofalo degalo reposar y vuelve a enchufarlo de nuevo
De todas forma pon contacto con el vendedor y te dirá las normas respecto a esto
pequeño truco para después, coges una botella de plástico pequeña la llenas por la mitad la pones en el congelador posición horizontal
Una vez congelada la pones vertical en un rincón
Si pormala suerte hay un corte de luz bastante largo o una avería lo verás enseguida estando que el agua congelada de la botella se derrite y ira al fondo
saludos
Respuesta
El ruido se debe al liquido refrigerante que se encuentra en el compresor, el hecho que escuches un ruido como desagüe es correcto, sin embrago el ruido de burbujas me es extraño. El ruido no debe ser permanente, solo cuando el compresor esta en funcionamiento, así que también debe haber tiempos de silencio.
Algunas causas de ruido anormal, pueden deberse a un desnivel en la superficie donde se encuentra ubicado el congelador, que este "chocando" con la pared o algún mueble o este muy cerca de una fuente de calor (cocina) que este provocando que el congelador se esfuerce más de lo normal para mantener la temperatura adecuada.
El ruido como desagüe tiene a disminuir con el tiempo, te recomiendo que esperes un tiempo y observes alguna anomalía adicional, si el ruido aumenta en lugar de disminuir, no dudes en solicitar una revisión, haciendo uso de la garantía del equipo.
El congelador esta nivelado y no apoya en la pared.
Si pasado un tiempo prudencial (1 mes aprox) sigues escuchando las burbujas o aumenta el ruido, solicita la revisión técnica, haciendo uso de la garantía del equipo.
Respuesta
Ningún ruido es normal, solo el del funcionamiento del motor, que es un ronroneo constante y parejo. Reclama que te envíen el servicio técnico o que lo cambien
Respuesta
Lo de dejar el congelador 6 horas para que posase el gas es correcto e hiciste bien con dejarlo 12 horas.
En el tema de la temperatura no hubiera sido necesario ponerlo al máximo pues dejándolo a la temperatura normal, hubiera válido, pero no es por esto por lo que el congelador te hace el ruido extraño.
Para analizar mejor tu situación necesito que me respondas a unas cuestiones técnicas:
¿Tiene el frigo en un hueco o libre? ¿Si lo tienes en un hueco, que distancia hay en altura del frigo al mueble?
¿Qué marca y modelo es el congelador?
Esta puesto al lado del frigorífico.
No esta debajo de ninguna parte, esta libre.
La marca es Eurotech o algo así.
El problema que veo es la marca Eurotech, que es gama muy baja en electrodomésticos por lo cual se diferencia de marcas como balay o fagor en que hacen bastante más ruido en db y ademas como seguramente este congelador que has comprado no es NO-FROST te hará mucho más hielo que marcas como balay o fagor.
Por lo tanto el problema que tienes del ruido es normal, solamente si el ruido se agrava y el congelador por dentro no tiene hielo, es cuando tendrías que llamar al servicio técnico para que te lo inspeccione.
El ruido sigue igual. El congelador no tiene hielo. Solo lleva 2 días en funcionamiento.
Al seguir el ruido igual, mi consejo es que te acerques al establecimiento donde compraste el congelador y que te den parte al servicio técnico de la marca para que vayan a verlo y así salgas de dudas en cuanto al ruido.
Recuerda que la tienda esta obligada en los primeros 15 días, a hacerte el cambio del producto si esta con defecto.
Un saludo. Alvaro.
Respuesta
Desconéctalo y vuelvele a hacer lo que te marcaba al iniciar a funcionar el frigorífico, si sigue igual, devuélvelo cunanto antes, está defectuoso.
Respuesta
Dis culpa el retrazo mi de cierto mo do no es normal pero no le perjudica en nada deja lo des conecta do una hora y buelbelo a conectar y el ruido tiene que de sapareser el ruido que escuchas es bacio del simtema de enfriamiento pero se asien ta y se le quita el ruido
Lo deje otras 12 horas apagado y sigue igual.
Tienes dos opciones más
1 tienes algo suelto y es la bibracion la que ocasiona el ruido o
2 el bacio que te comentaba sige en el sistema de congelamiento
Si ese fuese el caso yo te recomiendo que lo reportes al servicio de garantía no se como manejen eso en España pero aquí en Mexico el fabricante te da 1 o 2 años de garantía tendrías que investigar sobre tu garantía
Respuesta
Avisa al vendedor, seguramtent tenga aire en el circuito y tengan que purgarlo,
saludos
Respuesta
Primero lo primero, ¿enfría bien?
Si la respuesta es si, quedate tranquilo, no hay problema.
En los circuitos refrigerantes donde se involucra freezer, la circulación del gas y las burbujas de líquido circulan juntos y ese es el ruido como de pasaje de agua que estás sintiendo.
El consejo de como ponerlo en marcha no es el correcto, lo normal es ponerlo en temperatura media por 24 hs y luego de ese tiempo que se estabilice la temperatura, ponerlo donde te sea necesario. Luego si no se carga con alimentos congelados, comenzar a cargarlo de un 20% de la capacidad total cada 24 hs.
Respuesta
¿Ante todo las pregunta del millón... funciona correctamente? ¿Enfría bien? ¿Cuándo esta encendido corta correctamente o queda encendido? Si contestatse todas estas preguntas paso a tu pregunta principal ... he notado que algunos congeladores hacen esos ruidos (algunos cuando encienden otros cuando se apagan ) no soy un experto titulado en el tema, pero a pesar de esos ruidos los equipos funcionan muy bien . mi teoría al respecto es que el aceite que llevan los compresores (o las bochas como les decimos por acá) burbujean y producen es característico ruido ... a propósito ; lo de dejar reposar el motor es porque este funciona en baño de aceite y los operarios que transportan el congelador lo manipulan en diferentes posiciones, produciendo que el aceite alojado en "la bocha" se escurra por algún cañito tapando el paso del gas por eso es importante TRATAR SIEMPRE DE MANIPULAR LA HELADERA O FREZZER EN LA POSICIÓN QUE NORMALMENTE FUNCIONA (NO ACOSTARLA NI VOLTEARLA PATAS ARRIBA), te piden dejar en reposo la heladera o congelador para dejar que el aceite baje, por acción de la gravedad, hacia el motor y deje todas las cañerías libres