Horno hace mucho ruido

Tengo un horno marca ASPES (4 años) y desde hace un tiempo hace mucho ruido, no siempre pero casi.
Es como si al ponerse en funcionamiento algo vibrara. De echo, al principio cuando empezaba a sonar, con un pequeño golpecito en el frontal se paraba el ruido.
Ahora, cuando suena, da igual lo que hagas y además es cada vez más habitual el ruido.
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Son dos los principales causante del ruido del horno, uno es el ventilador en el caso de los que lo llevan, suele estar situado en la pared del fondo para forzar el flujo de aire y obtener un asado más uniforme sin tener que dar la vuelta al asado. El otro componente son las resistencias, éstas vibran al paso de la corriente, sobre todo si se han formado holguras entre la resistencia y su soporte debido a las continuas dilataciones y contracciones. Si es por causa del ventilador tendrás que cambiarlo si este ruido te resulta demasiado molesto, si es por las resistencias, puedes mirar de ajustar los soporte de las mismas y de comprobar que las bandejas y otros componentes de la envuelta del horno no estén sueltos y puedan vibrar. Desenchufa por favor antes de manipular el horno.
Ok, lo primero muchas gracias.
El horno no tiene ventilador, lo de las bandejas (inferior y superior) si he probado a quitarlas y el ruido continua.
Voy a comprobar los soportes de las resistencias, por si se han aflojado.
Le contestaré con el resultado.
Buen fin de semana
He probado lo que me comenta.
Efectivamente, ha dejado de sonar.
Después de una hora de funcionamiento, empezó a sonar muy bajito. Me da que algo debe tener holgura.
Muchas gracias