Horrible ruido frigorífico daewoo

Tengo un frigorífico daewoo no frost con un solo motor, resulta que el ventilador pequeño que lleva instalado detrás hace muchísimo ruido le he dejado sin tapa detrás para más ventilación pero mi pregunta es... ¿puedo descotectar el maldito ventilador o es una función necesaria?, he probado con engrasar el eje del ventilador con aceite o bien con grasa liquida al principio bien pero al rato sigue el ruido.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres al ventilador que va montado detrás del panel trasero del compartimento congelador. Ese ventilador es esencial para el correcto funcionamiento del aparato puesto que fuerza el paso del aire del compartimento congelador a través del evaporador, éste es el generador de frío. Cuando el aire pasa a través de él baja su temperatura y es impulsado al compartimento para mantener la temperatura baja. Es un componente barato, fácil de cambiar, de todos modos si el ventilador gira suave con el dedo, revisa los soportes del ventilador para ver porqué hace ruido, si toca en algún sitio y eso provoca el ruido, intenta identificar el origen del ruido para ver si le puedes dar una solución.