¿Por qué sale agua del congelador de un combi?

Tengo un combi de marca Fagor desde hace cuatro años y hasta ahora todo ha ido muy bien. Pero, sin tocar nada ha comenzado a soltar agua por la parte del congelador (que está en la parte de abajo) y además parece ser que el congelador congela menos. Quisiera, por favor, saber por qué puede pasar eso y cómo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser falta de gas... pero también un fallo de termostato. Para comprobar que no está VAGO.. súbelo al máximo durante 15 minutos y después bajalo todo lo que puedas sin apagar. Todo esto en un periodo de unas horas varias veces.
Después de ponerlo al máximo por ultima vez... desconecta el enchufe de la red eléctrica.
Deja reposar hasta que descongele del todo.
Aprovecha a limpiar el kombi y que todos los desagües que tiene dentro estan limpio y libres.
Si no lo ves desde dentro lo veras por detrás.. justo arriba del motor un tubito que cuelga... pásale un hilo de cobre de 30 cm de largo(eléctrico) para desatascar.
Asegurate que no esta llen ode pelusa o suciedad por detrás y que tiene suficiente respiración de aire. Fíjate si oyes un ventilador interno que tiene dentro de la parte de frio.. cercano a donde está la luz. Este ventilador es el que hace que mueva el aire frio por toda la máquina.
Una vez seko enchufa y regula a la temp deseada.
Si todo esto no funciona toca llamar al SAT. Te deseo suerte.
Después de leer su respuesta caí en la cuenta de que no mencioné de que mi combi marca Fagor es Non Frost, de modo que ahora no sé si debo de tener en cuenta la misma respuesta o cambia en algo.
Le recuerdo que salía agua por el congelador (que está en la parte de abajo) y que el congelador congela menos. Gracias.
SI congela menos ... podrían ser las gomas...(revísalas que cierren bien y límpialas).
Que era no frost ya me di cuenta antes. Los no frost son los que llevan el ventilador interno para distribución del aire frio más homogéneamente. La respuesta es valida aun.
Que pierda agua .. es porque o coge demasiado aire caliente abriendo las puertas... o no tiene el tubo de desagüe limpio. Esa agua de condensación tiene que ir hacia la bomba para su enfriamiento.
Si abres las puertas muchas veces .. el aire caliente condensa y es el liquido que ves aparte de derretir. Si la máquina ya no enfría como antes.. puede ser tema de gas.(Falta) y hay que rellenarlo.
Prueba a limpiar ese kondukto del que hablo arriba y desenchufa la máquina por 2 minutos. De esa forma provocaras un reseteado general de la electrónica. Quizás eso ayude.
Ya me contarás.
Quisiera agradecerle que me haya ayudado. Además he recibido respuesta en muy poco tiempo y eso se nota a la hora de tener que solucionar un problema con lo cual se lo agradezco doblemente.
En cuanto a las explicaciones han sido muy claras y ya estoy haciendo todo lo que me ha dicho y ya veremos el resultado.
Si tuviera alguna otra cosa, con su permiso, volveré a presentarle mis preguntas. En caso de que todo salga bien de nuevo gracias y anotaré esta web en vista de que he comprobado que puedo valerme de ella para solucionar algunas cosas sin tener que llamar al servicio técnico y sobretodo en pleno fin de semana. Muy agradecida.