Nevera arranca y se para.

Tengo una nevera que se usa solo en verano. Este año al conectarla parecía funcionar correctamente, pero resulta que no enfría.
Al abrir la puerta, la luz se enciende (llega corriente) y al girar la rueda del termostato y pasarla del "0" a cualquier valor "1" a "5" el compresor inicia el arranque, oyéndose claramente el motor, pero a los pocos segundos, deja de funcionar. Si la dejamos en esa situación el motor no vuelve a intentar el arranque y no enfría.
Si volvemos a poner a "0" el termostato y tras unos minutos lo subimos de nuevo, se repite el proceso, arranca y a los pocos segundos (10-15seg) se para.
El compresor no hace ruidos raros, tan solo arranca y se para casi de inmediato.
La nevera es antigua (sin electrónica compleja), un motor para nevera y congelador (que tampoco enfría).
¿Qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser el termostato, mira de hacerle un puente, o mejor si tienes un tester modelo