Compresor nevera

Recientemente extraje de una nevera un compresor a fin de hacer una bomba para extraer aceite. Cuando lo conecto a la red, funciona durante 20 segundos aproximadamente, cortando y reiniciando de nuevo pasado unos segundos. ¿Es normal que pare y arranque cada cierto tiempo? ¿Se debe a que ambas tuberías están cortadas y no tienen presión con su gas correspondiente?

1 respuesta

Respuesta
A ver, el copresor es una bomba preparada para bombear gases, no puede trabajar con líquidos ya que los líquidos no son comprimibles.
Entonces cuando al compresor le entra el aceite el pistón se yema de aceite no puede comprimirlo, por ello se queda trabado por la presión del aceite, el compresor suele tener un cliso de seguridad que corte el suministro de corriente al motor en caso de sobrealimentación eléctrica, Cosa que ocurre cuando el motor está alimentado eléctricamente y no puede girar, cuando el cliso se enfría conecta de nuevo el motor que al no oder seguir girando se vuelve a quedar parado por la acción del cliso.
Recuerde estos compresores solo pueden trabajar con gases, aire, por ejemplo, se pueden usar para inflar la bicicleta o el coche, aunque no se lo aconsejo, ya que el compresor lleva en el carter el aceite para lubricación y al inflar el coche meterña aceite en las ruedas lo que le arruinarña las cámaras de gama de las ruedas.
Gracias de antemano. Me ha quedado claro que no lo puedo utilizar para líquidos. Pero si como dices quiero aprovecharlo como bomba de himflado, ¿puede ser que se pare y arranque continuamente al no tener condensador de arranque?. Del clixon observo que salen 3 cables de los cuales uno dos, y el tercero junto a estos 2 los conecto a red, obteniendo el resultado que antes te comentaba( arranca y para continuamente). Gracias
Muy posiblemente el pistón del compresor se ha llenado por efecto del aceite y ahora aún está trabado por este aceite, si no es así debe funcionar seguido, que yo sepa, lo hacen todos.