Combi Whirlpool no enfría

Tengo un problema con mi combi whirlpool y es que la parte superior que es la del frigorífico no enfría en cambio la parte de abajo del congelador funciona correctamente.
He desenchufado el aparato y he dejado que se descongelara y lo he limpiado, he comprobado que funcionan los dos motores que lleva, pero aun así lo he vuelto a enchufar y sigue sin funcionar la parte del refrigerador.
Ya no se que le puede ocurrir si es una fuga de gas o es alguna otra tontada ya que el termostato funciona ya que se enciende y apaga el motor cuando giro el mando del mismo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, el sistema eléctrico del equipo funciona correctamente, si al accionar el termostato el compresor arranca podemos intuir que una de dos, el termostato no funciona por si solo o que el compresor no tiene gas refrigerante.
Si el compresor tiene gas refrigerante puedes hacer una prueba sencilla, mueve el termostato, para que arranque, déjalo un rato, después comprueba con la mano con precaución que la carcasa del compresor se calienta, después debes buscar la descarga del compresor, que es un tubo que tiene que dirigirse hacia el condensador (el serpentín que está en la parte trasera en vertical del equipo), éste tubo tiene que estar caliente y el condensador templado. En el caso que no lo encuentres así es más que probable que haya perdido el gas. Cuando hay una fuga de gas suele aparecer una mancha de aceite en las inmediaciones de donde está la fuga.
Para comprobar el termostato, lo giras para que arranque, después lo vuelves a girar muy despacio hasta que pare, en ese punto, calientas el bulbo con un secador, de modo que el gas del bulbo haga actuar por si solo el contacto eléctrico, en caso de que no lo haga, cambialo puesto que es barato y sencillo. Un saludo. Suerte.