Fallo vitrocerámicas

Tenia una vitrceramica BALAY touch control, a la que se rompió el cristal en la zona del encendido. De vez en cuando y sobretodo de noche pitaba y salia en los mandos el mensaje "U 4 0", llame al técnico del seguro y medijo que se había roto la placa, bueno compré una vitroeramica de inducción SIEMENS y la instalé, y cual fue mi sorpresa que es a noche cuando llegue a caso estaba pitando y saliendo el mensaje U 4 0 idéntico que el de la BALAY, ... Que es lo que pasa, porque la enciendo y funciona perfectamente, nos estamos volviendo locos.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que entre los papeles de la placa vienen las instrucciones y también los mensajes de alarma donde tiene que aparecer el mensaje "U 4 0" con la consiguiente explicación.
  Eso es lo primero que tenéis que averiguar y por supuesto que a quien hay que preguntar es al "técnico" de Balay y pedir responsabilidades.
  Casualmente habéis comprado una placa Siemens que es del mismo fabricante que Balay por lo cual os aparece el mismo mensaje.
  Por lo que me contáis puede ser que la avería no sea de la placa sino externa, hasta puede ser de la tensión de alimentación por eso te recomiendo que averigües lo que significa el mensaje y luego toméis las medidas pertinentes contra el servicio técnico porque la razón está de vuestro lado.
  He intentado buscar en internet en la página de Balay el manual de instrucciones para averiguar el significado del mensaje pero hay que registrarse y dar una serie de datos que igual es mejor que lo hagáis vosotros, de todas la maneras como os he dicho en las instrucciones tiene que venir la explicación y sino el servicio técnico tiene que saberlo y decíroslo.
Gracias, he cambia el diferencial que alimenta a la vitro, haber si es eso, en los manuales no viene nada, viene las típicas, pero no esa, yo pienso que es posible esa el diferencial que tenia instalado.
De todas maneras muchísimas gracias.