Electrodoméstico depilación lasser

Compro un electrodoméstico de d. Lasser que no funciona, llamo a la empresa y, en un principio, me ofrecían la reparación. Posteriormente llamo al establecimiento en donde lo adquirí y, por no superar los 15 días de la compra me comentan que me lo cambian por otro a estrenar, llamo de nuevo a la empresa comentándole lo anterior expuesto y me contestan que ha sido un error de la telefonista y que es cierto que tengo el derecho a uno nuevo. Accedo a cambiarlo en la empresa convencida por las explicaciones de una gran vendedora, que el establecimiento POR no aplica el procedimiento correcto, ... Va en detrimento de los intereses de nuestra empresa,... A Vd. No le supondrá ningún problema, bla bla. Me cambian el aparato por otro que NO FUNCIONA, llamo y me contestan que por pasar de los 15 días no me lo cambian por otro, me lo reparan. Ahora me encuentro en que no lo puedo cambiar en donde lo compré puesto que no tengo el ticket de compra.
La conclusión es que peco de ingenua por no decir otra cosa y la segunda y mi pregunta puedo hacer una reclamación por todo, ¿exigir un aparato nuevo y que funcione y algo más que no se me ocurra y pueda decirlo abiertamente sin que me metan en chirona?
Gracias,
pandehigo

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que por ley un establecimiento esta obligado en los 15 primeros días a cambiar cualquier producto si su funcionamiento no es correcto, por lo que con la entrega que te hicieron del segundo aparato que tampoco funcionaba, estabas en tu derecho por ley de que te lo cambiaran.
Ahora dentro del problema que tienes del ticket de compra, si tu distes tus datos personales para que te hicieran la entrega, ellos están obligados a darte la factura de compra con tus datos ya que la tendrán en su base de datos y con esa factura lo que si puedes hacer es llamar al servicio técnico de la marca del aparato laser para que te arregle el aparato averiado ya que dispones de la garantía de 2 años que hay por ley.
En el caso de que no quieran facilitarte la factura de compra, debes de pedir la hoja de reclamación y acudir a consumo para tramitar la denuncia y así conseguir la factura para que el servicio técnico acuda a tu casa y te lo arregle, sin coste alguno para ti.
Un saludo. Alvaro.