Perdida de una factura

¿Tiene obligación una empresa de facilitarme una copia de una factura que
he perdido? (Hace menos de dos años)
Es de un frigorífico, se me ha averiado y para la garantía necesito la factura.
Me han dicho que no me la pueden dar, aunque después de mucho insistir me han confirmado que les contá mi compra en su base de datos, pero no me dan nada de nada.(Se trata de URENDE)¿Qué HAGO?

1 Respuesta

Respuesta
La factura es el documento imprescindible que nos facilitará realizar una ulterior reclamación, en caso de problemas con el aparato. Además, si se pierde la garantía o si por algún motivo no se entrega, puede necesitarse el tiquet o la factura para hacer reclamaciones.
La factura o el ticket de compra son la prueba de la relación entre el profesional y el consumidor y, por lo tanto, es un comprobante imprescindible si hay que hacer una reclamación
Por lo tanto, si no la encuentras y no te facilitan un duplicado, puedes intentarlo con el tíquet de compra o un justificante de pago ( por ejemplo, si pagaste mediante tarjeta del banco, en ese caso podrías pedir un justificante al banco de esa compra que realizaste en su día )
Por otro lado me dices que les aparece en al base de datos, por lo cual como poco te podrías decir cuando la compraste e intentar tener algún justificante de la compra, como sea, porque como ves, sin factura o tiquet es difícil reclamar dentro del periodo de garantía
Se me ocurre que acudas a la OCU, defensa del consumidor. A ver si te pueden ayudar en algo, Tienen una página en Internet..