Lavadora Whirlpool lava demasiado rapido

Mi lavadora Whirlpool AWM238-800 Synergy (más de 8 años) le pasan dos cosas, que creo que están relacionadas.
Por un lado, el tiempo de lavado se ha acortado considerablemente. Y por otro lado, cuando llega al centrifugado, o llega y pasa de largo o hace un centrifugado "ridículo" que no escurre la ropa.
Lo que antes era 30-40 minutos de ciclo completo de lavado y centrifugado, ahora se traduce en 10-15 minutos.
En cuanto al centrifugado, si volvemos a poner el programa de centrifugado con suerte lo hace o necesitamos ponerlo varias veces hasta que lo hace (tres o cuatro veces es normal).
Hay veces que desde el comienzo del programa de aclarado el reloj avanza sin parar hasta el final, y se salta todos los programas de aclarado y centrifugado.
Cambié el presostato por si era eso, pero negativo, el presostato estaba perfecto.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Sugerencias?

1 respuesta

Respuesta
Pues solo me queda decirte que revises el filtro de la bomba de desagüe y que te asegures que dice bomba no contiene residuos en la goma entre la kuba de lavado y la bom, ba misma.
Gira también el programador varias veces desde cero hasta el final y deskoenkta de la red eléctrica por unos minutos para resetear.
Si persiste el problema es obvio que hay algo mal en el programador y lo mejor sera cambiarlo.
Ya me contarás..
El caso es que no es un comportamiento constante. Unas veces hace el ciclo más rápido y otras más corto. Lo que sí es raro, es que haga el centrifugado bien a la primera.
Revisaré lo que me dices. El filtro de la bomba lo miré (el acceso frontal que tiene) y no parece haber nada. Incluso toqué por fuera el tubo que va del tambor a la bomba y no parece haber nada en él. Como no lo desmonté, ahora lo haré y veremos si encuentro algo.
Por cierto, si hay que cambiar el programador, ¿sabes de algún sitio que tengan esas piezas baratas? Si voy al servicio oficial me van a clavar (creo yo), me refiero a un segunda mano o algo así (vivo en Madrid).
Un saludo
El programador es karo en todas partes... y para tu marka ahora mismo no conozco ningún otra venta en madrid.
De todas formas te aconsejo que mejor esta pieza lo compres en la propia casa. Suele ser l o más seguro y que sea original.
Otra cosa que puedes hacer es revisar que todas las conexiones que salen del programador y van a alguna parte revises que hacen buen contacto. Y así todo cable ka va a algún lado pro si ese fuere el problema.
en fins.. suerte