Duda para renovar lavadora carga superior

Necesito renovar una lavadora de carga superior y me encuentro que no se muy bien que hacer. Te expongo mis ideas y las dudas que tengo al respecto a ver si me puedes arrojar un poco de luz :D
La lavadora ha de ser de carga superior por que no tengo espacio para agacharme, así que no hay otra.
Hace años me dijeron que las mejores eran Newpol, pero por lo que se, newpol cerró en octubre del 2010. Luego está otsein y su modelo OHTV914.6 o como algo equivalente la AEG-Electrolux L-47330 A que ademas es bastante más barata.
Luego hay gente que te comenta que si fagor, que si tal que si cual... Tengo una candy que me ha durado 5 años y hace un ruido descomunal, bueno hacia por que ya ni centrifuga. La primera newpol que tuve me duró casi 20 años de uso intenso.
Estoy buscando una lavadora de carga superior con un rendimiento A/A o superior, de más de 5,5kg de carga que haga poco ruido al centrifugar y que sea de más de 1200rpm. Ademas quiero que tenga la posibilidad de seleccionar por un lado el programa, y por otro lado la duración del programa y pues de aclarado y por supuesto la temperatura por separado. Lo ideal es si existiese una lavadora que con programas totalmente programables, por ejemplo 10 minutos de remojo, luego 25 de lavado y 10 minutos más de remojo. Luego 20 minutos de aclarado y 10 de centrifugado. O si me interesa acortar y alargar los tiempos por separado. Es que no se si existe.
Luego esta el tema de la vida útil del electrodoméstico y la garantía. Todos sabemos que los electrodomésticos de hoy no van a durar los 20 años que duraban los de los años 80 ( tengo un lavavajillas Otsein del año 84 y solo 3 averías desde que lo compré ) La cosa es que por ejemplo he leído que AEG se ha marchado de Alcalá de Henares para ir a ensamblarse a Tailandia, por tema de costes.
Luego está que he leído por ahí también, que malo es Internet, el que los electrodomésticos austriacos y suecos son muy duros y robustos, pero solo he encontrado una marca sueca de lavadoras que las distribuyen en España ( frigicoll), que aunque tiene muy buena pinta solo las hay de carga frontal. Es por si conoces alguna.
Miele no tiene nada interesante, bosch tampoco, fagor no me gusta y siemens tampoco tiene nada interesante. LG y samsung no tienen nada en carga superior y Daewoo no me termina de parecer una opción que tenga lo que quiero, ademas son 10-12cm más anchas de lo normal y tampoco me interesa eso.
Me dirás pues lo tienes claro, la otsein. Si, si no hay nada más en el mercado como otsein, esta claro, la duda es si existe algo similar en marcas que a lo mejor desconozco.
Por ejemplo no conocía liebherr para frigoríficos ( también es de frigicoll ) y estoy encantado con la nevera, sustituí una whirlpool de 30 años por la liebherr en el 2006 y ni un solo problema. No me importa que se vaya un poco de precio, si la calidad lo compensa. Pero pagar 500€ por una lavadora que me va a durar 5-6 años no tiene mucho sentido. Y pagar 900 por una bosch con menos cosas que la Otsein me parece un despilfarro.
Espero haberte dejado claro que es lo que busco por si puedes orientarme en alguna dirección, o si me dices que la otsein que te pongo no interesa, por que calidad/precio el modelo por es mejor, pues perfecto :D.
Por cierto si conoces alguna marca de fuera con buenas referencias pero que sea poco conocida en España no es problema.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes mucho más claro que yo. Para cuando llegan a mis manos los equipos, ya tienen como poco dos años. No tengo conocimientos suficientes sobre las prestaciones de las diferentes marcas como para comparar y menos como para valorar la calidad de unas sobre otras. Espero que puedas perdonar, no me atrevo a aconsejar sobre esos temas por que no soy quién.