¿Frigorífico Daewoo que no enfría...?

Tengo un frigorífico Daewoo 590nw que desde ayer no enfría( y eso que lo he puesto a máxima potencia), el congelador si funciona o eso parece, porque hoy dos veces ha perdido agua...¿Crees qué es sólo el refrigerador lo que no funciona o también el congelador? Ahora suena como si funcionara porque siempre ha hecho ruido... He leído por ahí que si lo desconecto y lo descongelo puede ser que después funcione...¿tu qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu frigorífico ha perdido gas y por eso no llega a la temperatura que le has marcado. Si no enfría no es solo del frigo sino de todo, lo que ocurre es que en el congelador no se nota tanto pero has de tener cuidado porque puede ser que se te hayan echado a perder los alimentos que tuvieras congelados. Has de tener en cuenta que ese aparato es de un solo motor y por lo tanto lo que pasa en el frigo repercute en el congelador. También estás corriendo el riesgo de que se te averíe el compresor porque está trabajando sin parar días enteros porque nunca llega a cortar.
Yo siempre recomiendo que la gente compre esos termómetros para frigos y congeladores porque a simple vista no se detecta que está perdiendo temperatura y de esta manera cada vez que abres el frigo o el congelador ves el termómetro y te avisa de que todo está en orden o que tienes un problema.
La temperatura en el frigo suele ser de +5ºC y en el congelador de -18ºC, seguramente tu en el congelador como mucho tendrás cerca de los 0ºC.
Llama al técnico cuanto antes y pídele un presupuesto de la avería porque es posible que se limite a recargar el frigo sin buscar la fuga, con lo cual dentro de un tiempo te volverá a pasar y además por si acaso te salen más las cintas que el manto.
Muchas gracias, Fmangad.El técnico, de momento está de vacaciones, con lo que el lunes intentaré localizarlo... De todas formas ya he visto otros frigoríficos, por si las moscas...