Lavavajillas siemens: bomba se "atasca"

Hace unos días, al lavavajillas le pasa algo raro. Es un SIEMENS integrable. Lo que sucedía al principio es que, con la puerta abierta, al encenderlo, la bomba se ponía a funcionar, sin hacer nada, ni haber agua, como si estuviese atascada. Al cerrar la puerta, seguía igual.
Hice lo que ponía el manual, mirar los filtros y que nada obstruyese la salida de la bomba (desde el lado del lavavajillas) y no vi nada. Seguía igual.
Entonces lo retire de la pared, mire el desagüe general y esta bien. Seguía igual. Entonces moví un poco el tubo de desagüe y pareció haberse arreglado. Dejo de encenderse la bomba con la puerta abierta e hizo el programa normal.
Ahora vuelve a pasar lo mismo y lo raro es que si muevo el lavavajillas, el tubo, etc. Final acabo consiguiendo que funcione, pero al volver a moverlo para ponerlo en su sitio, vuelve a fallar.
Yo creo que quizás algo atasque el tubo de desagüe o que la bomba haya cogido aire y depende como lo muevo funciona o no. Ademas, si inclino el lavavajillas (apagado) sale agua por debajo.
El tema es que quería sacar el tubo de desagüe para mirarlo, pero viendo la parte de atrás el tubo se conecta en el interior y no veo tornillos para desmontarlo, así que no se que más mirar antes de llamar al servicio técnico y que sea algo sencillo de solucionar (atasco).
¿Tenéis alguna idea de que puedo hacer/mirar? ¿Sabéis cómo sacar el tubo de desagüe?
Tengo alguna foto de la parte trasera y el interior, pero no se si la puedo ubicar en algún sitio para que la veáis.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que tienes una fuga de agua en el interior del lavaplato y se activa una boya de seguridad que hace activar la bomba para no inudarlo todo, por eso cuando lo mueves sale agua por debajo y a veces funciona porqueal botar altgo de agua la boya baja un poco y cuelve a funcionar, hasta que la p erdida de agua la vuelve a subir y otra vez la bomba se pone a tirar agua, todo lo que le ha pasado con el tubo de desagüe es pura casualidad por mover la boya que le digo, debe sacar las tapas laterales a veces el zócalo frontal o trasero según modelos y descubrirá el fondo lleno de agua. Siempre con la maquina desconectada, seque esa aguavirando el lavaplatos un poco y l uego con trapos, cuando es té seca enchufe el lavaplatos y póngalo a lavar sin poner las tapas claro para saber dpor donde pierde agua, suele ser por el motor, por la bomba o por algún manquito, hasta que no solucione la pérdida de agua seguirá igual
Hola,
Tal como lo dices parece muy lógico, pero desde que escribí el mensaje, lo volqué y salió algo de agua, entonces lo volví a poner en su sitio y desde entonces funciona sin problema. No ha vuelto a fallar y no pierde agua por ningún sitio (aparentemente). Esperaré por si es que es una fuga muy pequeña y tarda semanas en llegar a la boya. Si no vuelve a fallar, ¿podría haber sido otra cosa? ¿Qué se hubiese llenado por un atasco y ya haya pasado? El lavavajillas siempre queda vacío de agua y nunca ha salido agua por fuera, excepto en la ocasión que lo volqué.
Gracias.
En el reten del motor o en el de la motobomba de desagüe puede perder una gotita de vez en cuando, depende de la holgura que haya cogido, si, efectivamente, puede que tarde algo en saltar la boya pero seguro saltará, y el agua no sale al piso de la casa, sino que se queda en el fondo interior del aparato acumulando agua, es como si tuviese un gran recipiente que abarca todo el lavaplatos, puede incluso hacer 1 litro de agua antes de que la boya se suba lo suficiente para que haga activar el sistema de seguridad. Nunca llegará al piso de la vivienda el agua porque la bomba se pone a tirar agua sin parar y no hace otra cosa.