Lavavajillas ruidoso

Tenga usted y gracias de antemano por si me pudiera ayudar en esta duda.
Tengo un lavavajillas LG, con 1 año más o menos, pero con poco uso, una vez a la semana. Todo ha ido bien hasta ahora, que hace un ruido fuerte al empezar el ciclo, como si estuviera funcionando sin agua, un ruido de motor como un poco forzado, pero cuando terminó el lavado, la vajilla aparentemente se lavó con normalidad...
¿A qué se puede deber ese ruido?

1 respuesta

Respuesta
Al empezar el ciclo, lo primero que entra en funcionamiento es la motobomba de desagüe, para expulsar los restos de agua de la parte inferior del lavavajillas. Si el ruido persiste, deberá comprobar esta pieza.
No obstante, ya que el lavavajillas está en gartantía, puede consultarlo con el servicio técnico por si fueran ellos quienes tienen que solucionarlo.