Problema con lavavajillas Zanussi

Tengo un problema con mi lavavajillas zanussi modelo DWS-620.
Consiste en que no desagua, estando los filtros limpios. Si desconecto el tubo del desagüe del fregadero que es donde siempre ha estado conectada (7 años funcionando O.K.), y la pongo en un cubo, si que suelta el agua. No existe ningún atasco en la conexión al fregadero, lo único que para conectarla ahí, tengo que pasar el tubo del desagüe por una altura de unos 80 cm.
Quite el filtro de la cuba, y con el dedo moví las aspas de la bomba comprobando que se movían libremente.
He desmontado el motor que es el modelo 21673053 de SOle (http://meikowe.de/bilder/eifelmarkt/shoparchiv/40090.jpg), este motor tiene tres cables, he comprobado que gira perfectamente a derechas o izquierdas(dependiendo si lava o desagua) y como se ve en la foto el conjunto hidráulico tiene dos hélices, una en el extremo(que es la que yo movía con el dedo desde el interior del lavavajillas) y otra en su zona central(visto en la foto ambas hélices quedan separadas por dos juntas tóricas.
La hélice del medio he observado que tiene un aspa principal, más grande que las otras y que esta parcialmente desgastada o rota.
La hélice del extremo esta en perfecto estado.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Este conjunto de la foto tiene la bomba de desagüe y la de lavado juntas y por ese aspa rota es por lo que no desagua con la suficiente fuerza?, o, ¿Aparte de esto existe en el lavavajillas una bomba individual de desagüe?
Por favor, oriéntame ya que el conjunto motobomba de la foto lo venden como un solo repuesto y vale bastante dinero 90 euros, y no quisiera equivocarme.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no conozco ningún lavavajilla con dos bombas y me gustaría ver esa foto, pero esa dirección no existe en Google.
Para ver la foto solo tienes que hacer un copiar pegar de esta dirección en la barra de direcciones
http://meikowe.de/bilder/eifelmarkt/shoparchiv/40090.jpg
Uno de tus problemas es que la bomba tiene que levantar mucho el agua para eliminarla. Si bien lo hizo hasta hace poco, estaba muy forzada, y por eso ese prematuro desgaste. Debe tener los rodamientos gastados y ha perdido fuerza para impulsar el agua, aparte de que le falta un trozo, como dices. O bajas el desagüe o cambias la bomba.