Lavadora no empieza a lavar, timer congelado

Es una lavadora AEG OKO LAVAMAT de 8 años. Tiene un selector de programas manual (rueda giratoria) y un display con el tiempo. El problema es que cuando ha de empezar el ciclo de lavado se queda por ejemplo el display en 47 minutos y el bombo gira unas vueltas a izquierdas, se para, unas vueltas a derechas y así cíclicamente sin avanzar en el programa, en los 47 minutos. Previamente ha cargado el agua y ha hecho el remojo (inicialmente programa de 56 minutos). Pero parece que le falte alguna señal para empezar a lavar. Así que no me queda más remedio que poner el selector en centrifugado+desagüe y acabar la colada, proceso que también hace correctamente.
He probado otros programas (con Tª, delicado) y se comporta casi igual. Con el programa delicado si que observé que mientras hacia las vueltas con el timer congelado, circulaba el agua por el bombo (remojo). También he hecho pruebas sin ropa, con la cuba vacía, pero nada.
Tengo intención de abrirla y repararla yo mismo. ¿Alguna sugerencia por dónde empezar a mirar?
Respuesta
Si no recuerdo mal, estas lavadoras incorporan un presostato electrónico. Te indico un enlace donde puedes ver esta pieza, y así confirmar que estamos hablando de lo mismo:
http://www.e-recambios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_42&products_id=3974
Como técnico, he tenido que cambiar varias veces esta pieza de lavadoras OKO LAVAMAT ya que se estropea y entonces la lavadora deja de funcionar correctamente.