Lavadora no funciona bien

Mi lavadora es una fagor selecta F. 1036 IT de 13 años de antigüedad, hasta ahora a funcionado correctamente pero ahora la ponemos en marcha, coge el agua con el jabón correctamente y empieza a lavar al poco tiempo la lavadora empieza a tirar el agua como si ya tendría que empezar a aclarar. La lavadora coge agua, tira el agua correctamente, coge jabón, filtro limpio. ¿Qué le puede pasar? Síes cosa de programador me a dicho el servicio técnico que puede costar unos 150 y al tener 13 años no se si me merece la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, según lo que puedo entender de la explicación que das, es que se ha acortado el tiempo de lavado. Así a priori sería lógico pensar en que el programador esté fallando, y claro es una pieza cara, puedes ver unos ejemplos aquí:
http://www.e-recambios.com/index.php?main_page=index&cPath=6_43
Pero de todos modos yo me fijaría por si acaso en el presostato y sobre todo en la cámara presostática. Quita la tapa de la lavadora, y fíjate en una pieza redonda, de plástico, suele ser de color marrón rojizo con varios cables y un tubo de plástico que baja al fondo de la lavadora. Este es el presostato y si sigues el tubo llegas a la cámara presostática. Deberás limpiar dicha cámara de todos los restos de jabón, suciedad etc. que lleve dentro. Vuélvela a montar y a probar, si tienes suerte la lavadoravolverá a funcionar para otros 13 años...