Problema en Lavavajillas Indesit mod: da6421

Tengo un problema en un lavavajillas indesit, cuando empieza el programa de lavado desde el uno, todo parece ir bien hasta que llega al numero tres, donde el programador se para, si le mueves hasta el siguiente punto el lavavajillas sigue funcionando con su programa normal pero no calienta agua en ningún momento.
Probé a meter directamente tensión en la resistencia y tocando por fuera de esta, no parecía calentarse.

1 Respuesta

Respuesta
Si ha probado directamente la resistencia y no calienta, es que está abierta y debe sustituirla. El programa no avanza porque el termostato detecta que no ha llegado a la temperatura e impide la continuación del lavado.
La resistencia es muy fácil de soltar: tan sólo hay que aflojar el tornillo que está entre los dos terminales y desmontarla. Le recomiendo la web www.espare.es para comprarla.
La resistencia es de tipo turbina por lo que he visto, en la página que me has pasado para los recambios no la he visto, midiendo entre las bornas de la resistencia esta me da Megahomios por lo que creo que debo de sustituirla.
Al meter tensión directa efectivamente no se calentaba, pero es que es exterior y con un tubo de entrada y salida.
¿Dónde esta el termostato o el sensor de temperatura?
Gracias por tu respuesta