Funcionamiento de lavavajilla Midea

Tengo un lavavajilla midea, no funciona, entra y saca agua, pero no gira ni calienta el agua. En algunos programas el reloj queda parado. A veces marca E3. ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Es la primera noticia que tengo de la existencia de esa marca. Necesito saber de que tipo es el controlador, si es una centralita digital, o es un programador analógico. Mira a ver si encuentras en el manual del equipo la descripción de ese código de error, luego seguimos.
Es un lavavajilla Midea 12 servicios 500153. El controlador es digital, con un botón vas seleccionando el programa y con otro lo arrancas, luego el display marca el tiempo restante.
E3 corresponde a mayor tiempo de calentamiento sin alcanzar latemperatura deseada.
Gracias por contestar .
El asunto está claro, la resistencia de caldeo no debe estar funcionando, de modo que cuando se genera la señal que cierra el circuito de alimentación de la resistencia, ésta debería empezar a calentar hasta que por medio de los sensores de temperatura se genera otra señal que abre el contacto cuando la temperatura ha alcanzado su rango de trabajo predeterminado. Por lo que se ve, este proceso viene controlado por un temporizador que es el que ha generado la alarma. Ahora lo que procede es comprobar que efectivamente la resistencia está cortada y que por lo tanto no funciona.
Hay que comprobar dos cosas, la continuidad de la resistencia y la llegada de tensión a los bornes de la resistencia. En caso de que te veas capaz una vez comprobado esto, lo siguiente será reemplazar la resistencia.
Hay dos modalidades de posición de la resistencia de caldeo del agua de lavado, una es que esté a la vista dentro de la cuba del lavavajillas, la otra es que esté insertada en el circuito del agua de lavado. Dime si podrás acometer la reparación tú mismo para que te describa cómo.
Mira ayer antes de que contestaras la estuvimos revisando con mi esposo. No revisamos la llegada se tensión a la resistencia, pero mi esposo si la testeo y vio continuidad. LUego me fijo lo otro que me indicas, aunque creo que puede tener algún problema más puesto que tiene un programa de enjuague en el cual no calienta agua, y este tampoco funciona.
Nuevamente muchas gracias por tus respuestas y lo rapido que las envías.
Además de revisar la resistencia hace falta comprobar los termostatos, estos son contactos eléctricos controlados por temperatura, habitualmente casi todas las lavadoras llevan dos. Hay que comprobar que abren y cierran el contacto eléctrico.
Hay otra cosa que quería comentar, las resistencias muy frecuentemente engañan y al comprobarlas dan continuidad pero en el momento en que empiezan a calentar fallan. Revisar también el cableado eléctrico asociado a la resistencia y termostatos, así como las conexiones de estos elementos y la centralita.
Sería bueno que comprobarais en el manual del equipo si tiene la función reset, ya que puede darse el caso de que habiendo una alarma "viva" la centralita esté a la espera de que sea borrada para rearmarse.