¿Ayuda, lavadora KO?, decepcionado con Bosch

Tenía) una lavadora Bosch
WFF 1220 con unos 5 años de uso que recientemente empezó a lavar mal: no calentaba el agua y hacía un lavado menor duración que el habitual. Se avisó al Servicio Técnico de la marca y el señor que vino dice que tiene mal el calefactor (vale unas 7000 ptas) y éste a su vez debe haber estropeado el programador (vale unas 38.000 ptas!, ¿Es electrónico...? ¿?). Conclusión: con la mano de obra y el IVA me sale más caro que comprar una nueva! Por supuesto, no la reparé y me cobró la visita. Me dijo que lavando en frío y con prelavado la ropa quedará bien y puedo aguantar la lavadora unos años hasta que "reviente"; no es que quede mal la ropa pero mucho peor que antes.
Ah! Por otro lado, parece que es normal que las lavadoras duren tan poco tiempo, según el técnico, ya que estudian la (poca) durabilidad de las piezas. En la próxima lavadora que compre estudiaré otra marca!.
¿Es posible que cobren ese precio por los repuestos?, estoy muy decepcionado con la marca. ¿Se pueden comprar estas piezas directamente o de desguace?, soy bastante manitas y seguro que podría sustituirlas, si estas fuesen más baratas, claro está.
Por otro lado, mientras tanto, al lavar peor la ropa y la lavadora tiene cierto olor a detergente putrefactado, ¿existen limpiamáquinas pero cuál comprar y donde?
Espero vuestras opiniones-recomendaciones sobre el caso.

1 respuesta

Respuesta
No conozco nada de esa zona, vivo en otra provincia. Si quieres puedes llamar a información o buscar en internet "electrodomésticos recambios". Incluso en el catalogo de remle podrás localizar mediante fotos la resistencia que buscas y su precio. También veras lista y dirección de los distribuidores. Por otro lado el que cargue más agua de lo normal en el aclarado es bastante habitual en la malloria de marcas y modelos que yo he tocado. Para limpiar la lavadora lo más conocido es el remedio de la abuela: poner dos o tres litros de vinagre en el tambor, poner el programa más largo sin prelavado y la temperatura al máximo. Lastima que no te funcione la resistencia... también debes limpiar de vez en cuando la caja de productos, el cajón de los polvos, con especial dedicación al sistema de vaciado de suavizante, que suele formar una pasta de no permite su correcto funcionamiento... cuidado con el programador, que no es tan fácil desmontarlo.
Señora, si es usted tan manitas, puede cambiar usted misma la resistencia, que encontrara mucho más barata en tiendas especializadas del ramo que no son servicios oficiales, como remle, fersay etc. después también puede desmontar el probramador y con un soldador de estaño quizás lo pueda reparar, pues normalmente solo suele tener una soldadura quemada. Por lo que respecta a las marcas, tiene usted una de las mejores que se pueden comprar hoy en día, mala suerte