Microondas cambia solo el tiempo

Quería hacer una pregunta a ver si tiene fácil solución je je.
Tengo un microondas de unos 2 años de antigüedad, pero muchas veces cuando voy a calentar algo él solo se cambia el tiempo solo, por ejemplo si yo lo pongo 1min si me descuido el solo cambia a 30min y tengo que quitarlo antes de tiempo.
Aparte de esto también he notado que algunas comidas salen raras de sabor, sobre todo la leche, no se si es que falla algo o es algo de lo que he comentado anteriormente. La verdad que me da un poco de miedo porque siempre están diciendo que calentar la comida en el microondas con el tiempo es cancerígeno, pero no se... Y si sabe así de raro... No se que será.

1 Respuesta

Respuesta
Creo por lo que me dices el temporizador del microondas es digital y no electromecánico. Evidentemente sufre algún tipo de interferencia que puede ser provocada por su misma radiación que le hace volverse loco al circuito electrónico. Si es así ese microondas no es de fiar y la solución no es fácil. No se lo que os pudo costar porque si no está en garantía la reparación os podría salir tan cara como uno nuevo y sin garantías de que no vuelva a suceder, porque puede ser un defecto de origen y no una avería fortuita.
    El microondas no debe de cambiar el sabor a nada siempre que no te excedas en el tiempo de calentamiento, pero eso también se tiene que notar en que sale ardiendo, a no ser que esté mucho tiempo calentando a baja radiación y por eso no se caliente en exceso. En todos los microondas existe la posibilidad de hacer platos como en el horno convencional, por ejemplo asar un pollo, no solo calentar alimentos, y no por eso se adulteran los alimentos. Tan cancerígeno puede ser sobrecalentar alimentos como asarlos hasta el punto de carbonizarlo o también ahumarlos.
  Yo no me comería el coco por eso, ahora si, si no vais a comer los alimentos que paséis por el microondas con confianza lo mejor es que lo cambiéis y digo cambiéis porque la reparación os iba a salir igual de cara y además no os iba a dejar tranquilos. De todas las maneras por consultar con el servicio técnico no ibais a perder nada, como mucho que os hagan un presupuesto que en caso de no aceptar no iba a suponer mucho dinero.
   Eso si lo que si está claro es que ese microondas está averiado y no podéis estar en esa situación de incertidumbre y desconfianza. Hasta esa misma desconfianza puede hacer que os parezca que ha cambiado el sabor de los alimentos.