¿Son seguros los Microondas?

Me gustaría saber por favor si los microondas son seguros, y como saber si tiene alguna fuga de radiación, me estoy planteando calentar los alimentos como se ha hecho toda la vida.

3 respuestas

Respuesta

Como veo que te han informado mal, asustado con las "radiaciones", dejame explicarte algo. Por microondas, recibes en tu radio, móvil, TV las ondas, sobre todo de FM, que inundan el espacio que te rodea. De eser peligrosas, no quedaría ningún ser vivo en el planeta. Por microondas se recibe y emite el radar. Un TAC, es solo una emisión de microondas, que reflejan el interior de tu cuerpo. Una ecografía, es algo muy similar.

Ahora veamos lo que te aflige. Las ondas que produce un aparato de microondas, NO SON RADIACIONES. Al menos no son las mismas de una bomba atómica, o de uno simples rayos X. es tu un tipo de emisiones que no son ionizantes (ionizantes son los rayos gamma de las bobas atómicas, las radiaciones para curar cáncer etc.) por lo tanto se producen y mueren en millonésimas de segundo. No quedan en los alimentos!. El peligro que tienen, es que afectan los tejidos orgánicos y el agua (por eso los calientan por vibraciones moleculares), y por ese motivo la caja del aparato es metálica, con una rejilla metálica dentro del cristal de la puerta, para que no puedan salir al exterior y quemarte si estas cerca. Y es por eso la seguridad que tienen, que no funcionan con la puerta abierta.

Si quieres volver al butano, como gustes, pero es mucho mas peligrosa una bombona de butano, (explotan), un escape de gas (es mortal), si te gusta lo de toda la vida, pues puedes volver también al candil de aceite, en vez de la lampara de luz, o mantener estas charlas por correo en hojas de papel..

Respuesta

Lo primero, cuando termine, por favor, valore y cierre la pregunta.

Yo estoy seguro al cien por cien, que son seguros. Porque conozco la física que lo hace calentar.

Es más seguro, económico, ecológico, rápido... que el gas butano.

Además, no toda la vida se ha calentado con butano... Antes chocaban dos piedras para hacer fuego...

No es mi opinión. Es así.

Respuesta

Los microondas son seguros, y no es normal que tengan ninguna fuga si no esta viejo o deteriorado, la radiación solo es efectiva estando muy cerca de el.