Pescado contaminado con petroleo en CARREFOUR

Desde hace algún tiempo salen bastantes rodajas de pescado emperador con sabor y olor a petroleo en Carrefour en Ávila. Es en el pescado congelado. Menos mal que damos solo uno o dos mordiscos porque es fuerte el sabor. Sale en algunas rodajas en otras no.
¿Tiene algún peligro para la salud?. ¿Qué efectos produce?.

1 Respuesta

Respuesta
No le aconsejo que consuma pescado con sabor y olor a petróleo. Se lo comento porque está compuesto básicamente por hidrocarburos, la mayoría de ellos cancerígenos. A parte, puede contener otros elementos no menos perjudiciales para la salud, como es el caso de los metales pesados (son bioacumulativos y a altas cantidades son tóxicos, pudiendo tener efectos también cancerígenos y mutagénicos).
Le paso el enlace de una página web donde puede encontrar más información al respecto.
http://www.cethus.org/mar_limpio/impacto_s4.html
En principio todos los alimentos deben pasar unos controles sanitarios, pero no creo que sea normal o aceptable consumir productos con sabor a petróleo. De hecho, lo que le recomiendo es que ponga alguna reclamación en el supermercado donde compra el pescado.