Avería horno microondas

Me gustaría saber cuanto me puede costar la reparación de un horno microondas con convección de la marca daewoo. Lo que le pasa es que el aspa ha dejado de girar; el microondas funciona y suena. Si pongo el microondas poco tiempo no veo que pase nada, pero si lo utilizo en modo convección huele a quemado (no se si sera peligroso usarlo). No es la primera vez que le ocurre, solo que la primera vez estaba en garantía. El horno tiene una año y medio y me costó unos 350 euros por lo me da pena tirarlo pero claro no se cuanto me pueden llevar por arreglarlo y si no le volverá a ocurrir porque si ya es la segunda vez no se si puede ser porque estuviera defectuoso, porque tampoco le doy mucho uso.

1 respuesta

Respuesta
Si Ud. dice que puede ponerlo "con" o "sin" convección no hay problema, siempre que Ud. no confunde "convección" (aire caliente) con "ventilación" que es necesaria para enfriar el magnetron y se conecta automáticamente al encender el micro-ondas. Si tiene opción entre SI y NO no existe peligro alguno en no usarlo!
Felices fiestas!
Bob.
... no olvide cerrar la pregunta.
Es posible que se haya gripado el ventilador (que no es más que eso) antes que se quema del todo conviene soltar el eje y aceitarlo para que gire libremente, si ya no funciona basta con desconectarlo para usar el micro-ondas sin convección...
No puedo decirte lo que puede costar la reparación, eso depende de la causa y el técnico, ya que hay libertad de precio...