Problema con lavadora fagor l-308-r

La lavadora no corta el caudal de agua en ningún punto del programa. Necesito que me indiquéis que es lo que falla y como repararlo.

1 Respuesta

Respuesta
Su problema está en el presostato, aparato que regula el nivel de agua.
El presostato se encuentra generalmente en la parte alta de la lavadora debajo de la tapa superior o atrás en las lavadoras de carga superior. Tiene forma de una cajita de plástico redonda o media luna de color negro o rojo teja. Lleva varios conectores y una manguerita de plástico o de goma que va hacia la parte inferior de la cuba sobre la goma de salida del agua hacia la bomba o directamente al filtro/bomba. El mal suele estar allí abajo precisamente donde se conecta la manguerita ya que la abertura es de sólo unos 3 mm. Y a menudo está obstruida con jabón. Debe desenchufarla y limpiar bien la goma.
Soplando por la manguerita se escuchan los contactos del presostato que conmutan la entrada del agua y el motor de la lavadora. Si no se oyen los contactos o estos no se mantienen activados reteniendo el aire en la manguerita, debe revisar ésta hasta arriba para ver por dónde se escapa el aire y cambiarla si fuera preciso. Después de limpiar los residuos de jabón enchufarla de nuevo herméticamente! Si después de activarse el presostato y la lavadora está lavando, sigue entrando agua, ha de revisar la válvula de agua por si se ha introducido gravilla y no se cierra (revisar también si se ha roto el filtro).
Termina la pregunta!
¿Sería tan amable de terminar la pregunta?