Problema con lavadora

Marca l.g. Mod-s1041tp. El problema es que la pongo a trabajar y solo da 4 vueltas a la der. Y 4 a la izq. Y se activa la bomba de drenar, aqui solo da un giro y se activa la valvula de llenado ¿qué podria se?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que antes habrá tomado agua hasta su nivel...
Si empieza a lavar y luego a las 4 vueltas se activa la bomba, es posible que hay algo mal con el presostato, puede estar perforado o pierde aire.
Para comprobarlo puede hacer lo siguiente:
Busque la goma gruesa que sale de la cuba hacia la bomba. En ésta hay una derivación y una manguerita del grosor de un dedo que sube hacia la parte alta de la lavadora.(Si la manguerita no está allí, es posible que salga desde el filtro).
Desenchufa la manguerita y sople por ella, oirás conmutar los contactos del presostato.
Si soplas y retienes el aire dentro la manguerita los contactos deben mantenerse sin desactivarse(esperar un momento), si no es así el presostato está roto o existe una fuga de aire y debe cambiarlo o revisar por dónde se escapa.