Mi aire no enfría de día...

Este fenómeno puede ser producido por un problema de condensación por elevada temperatura ambiente, suciedad en la unidad condensadora o simplemente una mala selección del equipo. Te recomiendo que chequees la temperatura ambiente esto es donde se encuentra la unidad condensadora y verifique el estado de esta osea sin suciedad entre las aletas de radiación ademas del funcionamiento del ventilador

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo si tu equipo de aire acondicionado es del tipo split, este constara de dos partes una es la que se encuentra dentro de la casa ese el evaporador y es donde se produce el frio, la otra parte es al unidad condensadora se encotrara por lo general en el exterior de tu casa. Ahora si la temperatura dentro de tu casa alcanza los cuarenta grados debo imaginar que en el exterior supera los 45ºc. De ser así difícilmente funcionara bien debido a que se encuentra en el limite de funcionamiento. La elevada temperatura de condensación impide el funcionamiento del equipo ya que hay un aumento de la presión de condensación haciendo actuar un dispocitobo de protección contra altas presiones impidiendo que funcione el motor
Buenas tardes estimados expertos.
Tengo un aire de 24.000 BTU, marca LG digital, mi casa es muy caliente y cuando son entre las 2 y las 7 de la noche no enfría. Luego de esa hora cuando se empieza a refrescar la casa enfría como una nevera. Una vez hicimos una prueba, amaneció y lo dejamos prendido a 16 grados, cuando eran las 2:30 de la tarde no enfrió más subió hasta 38 grados la temperatura de la casa y entonces enfriaba hasta 26 para luego hacer la misma operación. Ayer coloqué las mitad de las rejillas hacia el techo y las otras rectas y trabajó bien. Por favor denme su opinión.
Gracias.
Amigo despéjame por favor estas dudas:
¿Dónde está la unidad condensadora?
Por qué es una "mala selección" del equipo.
Cómo verifico si hay suciedad entre las aletas de radiación.
Te diré: la temperatura ha llegado hasta más de los 40 grados dentro de la casa. Lo raro es que de noche enfría tanto que lo tenemos que poner en 29 grados. Yo pienso que si fuera el equipo debería fallar a cualquier hora. Un técnico me dijo que eran los capilares tapados y que si los cambiaba se arreglaba el problema, pero cuando le dije qué pasaría si luego de cambiarle los capilares no enfriaba de día, entonces no volvió a la casa, ya que primero me dijo que el voltaje era muy bajo y por eso no arrancaba el compresor. Y en efecto como estamos en verano no ha llovido y hay muchos problemas con la luz, apagones, bajo voltaje. No se si con estos nuevos datos me das nuevas pistas, o si es posible que sean los capilares, pero sólo de día, ¿por qué de noche trabaja bien?.
Durante la noche funciona bien porque baja la temperatura de condensación. Seria bueno que verifiques si el motor esta funcionando, este motor se encuentra en la unidad condensadora como ya te dije esto es fuera de tu casa y a la ves verifica si trabaja el ventilador y las aletas de radiación que son las laminitas que se encuentran en forma paralela en la unidad condensadora ten mucho cuidado de no romperlas.
Lo más probable es que tu problema radique solamente el las altas temperaturas que existen en donde vives. Ojala te haya servido de algo mi ayuda
Mi nombre es jose y soy de chile chaooo