Problemas con el lavavajillas Fagor

Tengo un lavavajillas fagor 1 LF-065IT, hasta ahora nunca me había dado problemas, pero en los últimos dos lavados, al abrir la puerta me encontré con la pastilla sin deshacer. Utilizo las mismas pastillas desde el primer día y además el mismo programa de lavado. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Una de las causas de que no se disuelva la pastilla si el programa no ha variado puede ser la falta de caudal de agua, deberías comprobar que a la entrada del lavavajillas llega suficiente presión, es posible que en la entrada de la manguera al aparato tengas un filtro que se haya obstruido parcialmente con tierrilla que suele arrastrar el agua. Estos filtros se suelen montar bien al principio de la manguera o al final.
La otra causa puede ser que la compuerta del aplicador de jabón no se abra bien y tarde en soltar la pastilla más de lo debido, pero me suena raro porque lo lógico si falla es que no se abra.
Si hasta ahora las pastillas se han disuelto no veo razón para cambiar, pero podrías hacer una prueba si ves que lo demás está bien, o con jabón en polvo, por descartar más que nada.