Lavavajillas no disuelve la pastilla

Tengo un lavavajillas aspes VA 52PM, te hice esta pregunta con anterioridad, hizo un par de lavados bien y cerré la pregunta. Pero volvió a las mismas, la pastilla queda disuelta solo la mitad, la pastilla queda abajo, los llenados llegan hasta el eje de la puerta y el agua esta caliente, he probado con dos tipos de pastillas y sigue el problema, la verdad es que no se ni para donde tirar.

1 Respuesta

Respuesta
El aparato hace su trabajo bien, calienta el agua, abre el cajetín, el nivel de agua es correcto. En todo caso la pastilla debería disolverse. Nos falta comprobar si el aparato descalcifica bien. Hay que revisar con el manual en la mano si el ajuste del descalcificador es correcto. Asegúrate de que consume sal, haz memoria de cuando rellenaste por última vez. Si el agua es muy dura, puede producirse ese efecto. Si el descalcificador no funciona bien, no baja la dureza del agua.
Hola de nuevo, para más datos te tengo que decir que la vajilla sale perfectamente limpia y seca sin ningún resto de sal, le rellene de sal hace poco tiempo, casi seguro que consume sal, gracias de nuevo.
Los motivos por los que no se disuelva la pastilla se centran en que el cajetín no abra correctamente o lo haga tarde. Esto es dicícil de comprobar. Hay que darlo por bueno si la compuerta aparece abierta y no se nota dureza al girarla.
Que la vajilla esté colocada de tal forma que cuando abre el cajetín la pastilla se quede sin caer a la cuba y por ello no caiga cuando toca sino más tarde y por ello no le de tiempo a disolverse. Intenta colocar delante del cajetín los elementos que menos impidan que los chorros de los aspersores lleguen a tocar el cajetín del detergente. De ese modo favorecemos que la pastilla caiga de inmediato una vez que la compuerta abre.
Que los aspersores no difundan el agua como deben por estar semiobstruidos los orificios y por ello al caer la pastilla al fondo de la cuba no se remoje lo suficiente como para disolverse. Los aspersores deben crear turbulencia en la lámina de agua de la cuba para favorecer la disolución del detergente.
Que el nivel del agua no sea correcto y por ello la pastilla caiga en seco y no se remoje lo suficiente.
Que la dureza del agua sea excesiva y la mayoría de detergentes no funcionan bien en ese caso. No se me ocurre mucho más que destacar.