Lavavajillas que funciona mal

Tengo un lavavajillas Indesit mod. DA 635 que no lava nada bien. He limpiado bien el filtro, y he aplicado un limpiador para lavavajillas, pero sigue sin lavar bien. Los platos y ollas quedan con "manchitas" y los vasos quedan blancos. He cargado de sal y de abrillantador, por si había alguna carencia, pero no fue así. Además, si pongo detergente en pastillas, estas se quedan a medio deshacer. Ahora utilizo un jabón en gel, y no quedan restos, pero el resultado del lavado es nefasto y debo volver a lavar todos los cacharros a mano. Por lo demás, los programas funcionan bien y los aspersores giran correctamente (no están atascados) ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues esto puede ser debido a que se sobrecarga el lavavajillas impidiendo que el agua llegue a todas partes uniformemente (deberías cargarlo tratando de que se parezca lo más posible al dibujo que se te da en el manual)y si estas usando jabón de pastilla por medio del dispensador que esta en la puerta con una sola cosa que este sobresaliendo de la bandeja superior no va a dejar la pastilla caer por que impedirá la apertura adecuada para dejarla caer. Otro problema es que el agente limpiante no llegue bien a las aspas o no se esparza bien por el lavavajillas, ademas, ¿estás seguro que las aspas funcionan correctamente? ¿Es decir si trabajan bien?, porque aunque este limpio todo si el agua no llega con suficiente presión no limpia nada.
Cuando acaba de limpiar y abres el lavavajillas ¿sale abundante vapor?, si no sale es un signo de que algo falla, podría ser la resistencia o el termostato.
Revisa que los filtros estén bien limpios. En la base del lavavajillas verás una especie de "tapa" así como si estuviera agujereada, parecido a un colador. Levántala, y debajo te encontrás los filtros. Límpialos bien y mira haber que tal quedan. Mira también que el lavavajillas tenga algo de inclinación (poca) hacia la pared, para que no se quede el agua estancada cuando no esté funcionando.
Revisa también que la goma de desagüe esté bien limpia y que no esté obstruido el desagüe de la casa.
Siento tanto rollo, pero espero que algo de lo dicho te sirva
Muchas gracias por tu ayuda. Comprobaré el tubo del desagüe, pues lo único que me queda por hacer. Los filtros están limpios, sale bastante vapor cuando termina de lavar y no he cargado mucho el lavavajillas, por si ese era el problema. En cuando a la inclunación de la máquina, no he observado que se quede agua estancada. Creo que no es ese el problema. Gracias de nuevo.