Hielo en congelador Liebherr

Tengo un frigorífico Liebherr con 3 años que desde hace 6 meses hace hielo el la parte inferior del congelador, justo debajo de la ultima bandeja inferior. A veces cuesta abrir esta bandeja de la capa de hielo que hace.
Llame a Liebherr y me comentaron que descongelara el congelador y que cambiara una especie de válvula de goma que hay en la parte trasera justo encima del motor, que podía estar obstruida. Así lo hice, pero el problema continua y quiero evitar llamar al servicio técnico, si fuera posible, para evitar el pastón.
Como pistas os puedo decir que de vez en cuando el congelador da unos crujidos tremendos, como si el hielo se partiera. En fin, si se os ocurre algo os escuchare. Cualquier sugerencia sera bien recibida.

2 Respuestas

Respuesta
Un refrigerador NO FROST a pesar de serlo, necesita un mantenimiento mínimo. Se debe limpiar por dentro. Si no se hace los deshechos se acumulan en la parte baja y obstruyen el tubo de desagüe. La solución: descongelarlo, limpiar ese tubo que va dese el interior, hasta las parte alta del motor, así no se acumula agua que se hará hielo.
Respuesta
-1
Tu problema es que no esta funcionando el sistema de deshielo a un lado del control de temperatura tiene un orificio que con el se activa con un destornillador dale vuelta en sentido a las manecillas de relog le das vuelta hasta que se oiga un click hay va entrar el sistema de deshielo dura entre 15 a 30 minutos hay unos que duran más espero que te sirva la información si quieres más detallada solo contáctame