Lavavajillas indesit da 63 no coge agua

Tengo un problema con el lavavajillas, la cuestión es que cuando conecto cualquier programa a la hora de entrarle el agua, el aparato hace un ruido raro (no entrando la misma), y cuando lo abro para comprobarlo veo que por el agujero del desagüe ha brotado una poca cantidad de agua, siguiendo con el programa esa agua enseguida es absorbida. He comprobado que la llave de paso se encuentra abierta, pero no se que mas mirar, ¿me podríais echar un cable?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser un par de cosas: lo primero es revisar el filtro en la entrada de agua por si está obstruido. Tienes que desmontar la goma en el punto de conexión del lavavajillas (cierra el agua antes).

Si el filtro está bien hay que comprobar si funciona la electroválvula que es el elemento que da entrada al agua cuando lo pide el programa. Lo mejor es desmontarla y comprobar su funcionamiento. También hay que revisar si le llega corriente normalmente.