Lavavajillas no toma agua

Tengo un lavavajillas BOSCH modelo SGS-4052, desde hace ya tiempo tiene un problema al cargar el agua, no carga la suficiente, así que al iniciar el programa le agregaba varios litros directamente en el interior y el resultado era aceptable, pero desde hace unos días no carga nada de agua, al iniciar el programa se oye el sonido de siempre de una bomba y después se para, ya ni agregándole agua funciona. He desmontado el panel izquierdo siguiéndole la pista a la tubería de entrada y he visto que hay como un serpentín de plástico transparente donde se conectan tanto la entrada de agua como la salida. A continuación de ese "serpentín" hay otra pieza de plástico compleja con dos conmutadores eléctricos y a continuación se conecta con una tubería que va hacia el interior. Todo, tanto el serpentín como la otra pieza de los conmutadores estaba tremendamente sucia de una grasa negra, la he desmontado y limpiado convenientemente, vuelto a montar ya limpia pero el lavavajillas sigue sin tomar agua, veo el nivel del agua a la entrada y ni se inmuta cuando se supone que tendría que estar entrando el agua, por cierto, la bomba no parece ser porque intenta meter agua, al menos el sonido llega pero no estoy seguro si es la de desagüe o la de la entrada de agua). Podría ser del presostato que estuviera también sucio y, por lo tanto, atascado censando que hay agua suficiente y no dando la orden al programador para que tome agua, pero al no haber agua, el proceso se detiene, pero no se ni qué aspecto tiene ni donde se encuentra, me gustaría si fuera posible conocer tu opinión y si tuvieras un diagrama o una pista de donde está ese prosostato te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ese modelo exactamente pero casi que ewstas en la pista exacta al querer mirar el presostato, este lo encontraras siguiendo una manguera plástica fina que debe de partir desde la manguera grande antes de la bomba de desagüe, pero pienso en que deberías mirar también la entrada del agua justo en el aparato osea al final de la manguera de toma de agua y desenroscar y comprobar el filtro de entrada podría estar sucio y no permitir la entrada de agua, y ya solo resta que la electroválvula este bien es lo que parece ser ese serpentín transparente que dices, esto lo compruebas sacando la manguera que va asia el interior y ponerlo a recoger agua si sale paras y compruebas que esta manguera no esta obstruida y ya no queda más así que esto es todo, si tienes algún duda más consúltame, ok