Perdida de agua lavadora Bosch

Tengo una lavadora Bosch Sportline WFL 160 P que pierde agua. Observando la goma de la puerta está rota y supongo que este es el sitio de la pérdida. ¿Cómo puedo cambiar la goma?.
También he intentado limpiar el filtro del desagüe y es imposible desenrroscarlo. ¿Hay algún truco?

1 Respuesta

Respuesta
KOn un alikates deberia salir fazil. Si no lo usaste en tiempo se ataskan. Sin morder ... kon el alikates haz palanka en el mando.Gira a la izkierda.. para abrir.
Si eres un poco manitas no debieras tener problemas.
Si miras la máquina de frente... veras la goma y una pestaña que recorre toda la apertura. A tus 10 menos 10 levantas la pestaña de goma y detrás veras un alambre y un gancho. Con 2 alicates sujetas uno y otro y suavemente los separas y se soltara.
Ahora empujas la pestaña y saldrá toda la goma de la boca.
Quita la tapa superior de la lavadora que lleva 2 tornillos en la parte traser.
Veras la maquinaria y el contra peso. Con una kaja de zapatos o algo que encaje entre el contra peso y la kaja de la lavadora al lado opuesto del programador... usalo de kuña para conseguir más espazio porque no hay mucho y lo necesitaras todo.
Ahí veras la goma y un alambre que lo sujeta al bombo. A la misma altura ek el primero veras un tornillo grandote que sujeta el alambre. Necesitaras una llave de paso o atornilaldor eléctrico porque suele estar muy fijo. Quizás también con un atornillador extra largo de al menos 30 cm.
Mientras con la mano izkierza sujetas el tornilo para que no se aleje de su posición cuando lo vayas soltando.. lo sueltas lo suficiente para poder sacarlo.
Una vez hecho esto la goma saldrá sin casi esfuerzo..
Una vez con la goma en la mano y la marka y modelo la buscas en un suministro local y haces le camino de vuelta para montarla.
Kualkier kosa.. aki seguimos.