Cambiar goma puerta lavadora

Tengo una lavadora balay ts 750 con tres años y se me ha rajado la goma de la puerta. La he desmontado por fuera pero por dentro no encuentro el tornillo de la abrazadera o no se si lleva. He pensado desmontar la parte delantera pero quizás sea demasiado pra hacer esto. Una vez cambie una new pol y no me dio problemas. ¿Sabes cómo se quita de la parte de dentro?

1 Respuesta

Respuesta
Si miras el bombo de frente .. suele estar en el lado izquierdo como a las 10 horas del reloj. Un tornillo sujetando el alambre de agarre de la goma muy pegado a la goma misma. Lo plantan ahí para que se pueda acceder con un destornillador de estrella largo o una llave de vaso con alargador.
Sigue la goma y lo tienes que encontrar.
Para ganar algo de espazio extra empuja el bombo hacia atrás y kalzalo con algo semi rígido en el lado contrario del programador(para no dañar los cables y demás).
Eso te dejara más espacio y las manos libres para acceder a la tuerka. Suele estar bastante duro así que asegurate de usar un buen destornillador de calidad o le harás daño a la cabeza del tornillo y después será peor aun.
Si tuvieras un atornillador eléctrico con una buena punta de bit seria ideal. Asegurate de con la mano izquierda sujetarlo mientras desatornillas... o se te girara más allá... y después es más difícil aun desatornillarlo.
Es la parte más truculenta del asunto... porque no hay mucho espazio y tiene que estar bien seguro sino no hará su kometido y perderá.
Una vez quitado el asunto... pon la goma en su sitio.. lleva también algo de truco... y una vez asegurado que esta todo bien... pasa el alambre alrededor de la goma ajustándolo bien en sus sitio y dejando el tornillo en el angulo que le encontraste porque una vez que lo amarres necesitaras el mismo espazio para poder atornillarlo de nuevo.
Es dificil por el poko espazio k hay pero kon algo de maña deberias poder kambiarla.
Asegurate ke esta bien tenso y atornillado pero no te pases de vueltas o tendras ke komprar un nuevo alambre de sujeccion.
Te deseo suerte.
Kualkier kosa aki seguimos.