Lav. Bosch wfl 2060 - cojinetes ?

Mi lavadora tiene ya casi 10 años y a parte de cambiarle las escobillas, no ha dado ningún problema. Ahora comienza a hacer ruido "de tren mercancías" cuando centrifuga y estoy seguro que son los rodamientos. El kit de repuesto no es caro ( sobre 55 euros ) pero antes de desmontar, necesito saber si me voy a encontrar con "sorpresas" o mejor dicho, que alguien que lo haya hecho antes, me guíe en cuanto a los pasos a seguir. Si pudieras ayudarme, te lo agradecería, porque no creo que aguante muchos días más y me temo que la avería irá en aumento y puede ocasionar otras.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de cambiar los rodamientos, ¿has mirado los muelles o los amortiguadores de abajo? Los amortiguadores los puedes comprobar moviendolos con la mano y que veas que no tienen holgura, valen sobre 15€,

Para ver como están los cojinetes ábrela por detrás y quítale la correa y mueve la polea (el volante) a ver si tiene holgura, si los vas a cambiar tienes que quitar el tornillo que sujeta la polea y tirar con fuerza, algunas necesitan un extractor pues no hay quien los saque, y detrás tienes un rodamiento en la mayoría de las lavadoras mas antiguas solo tienen esté, pero algunas llevan otro interior que si es mas jodió pues hay que quitar y abrir el bombo,

Ya me cuentas.

He quitado la tapa posterior y la superior. Los muelles me parece que están bien ... lo que tiene mala pinta son los rodamientos: han "chorreado" un líquido marrón y parece que hayan limaduras de hierro ... ¿ No me puedes decir si hay que desmontar el bombo completamente ? Lo digo porque no sé cómo se saca el bombo y me parece complicado, al menos mucho más que sustituir un cojinete ... Gracias.

Si ha chorreado por detrás el liquido rojo es agua con oxido, osea que está mal el cojinete, para ver si lleva otro dentro del tambor tienes que quitar de todos modos el de fuera, una vez lo hayas hecho ya veras por el hueco si dentro lleva otro o no, y quitar el bombo no es difícil es mas cuestión de paciencia, pues tendrás que quitar la goma de la escotilla, los muelles, los amortiguadores... pero bueno, eso lo dejamos para mas adelante si fuera necesario, de momento quita la correa, la polea y el rodamiento, este va encajado a otra pieza atornillada al bombo que también tendrás que cambiar, va pillada por tornillos y por ese hueco ya veras si dentro hay otro o va directo al bombo,

Ya me cuentas.

Mi hija me ha encontrado esta guía para desmontar el bombo.

http://www.youtube.com/watch?v=XaFF2-Rl8Nc&feature=related

Como ya desmonté media lavadora para cambiar las escobillas del motor, me pondré manos a la obra en cuanto reciba los repuestos. Como bien dices, es cuestión de paciencia .. y orden.

MIL GRACIAS POR TU AYUDA, AMIGO. Cerraré el hilo con la máxima puntuación.

Suerte, ya me cuentas!

Como ya dije, he cerrado la pregunta. En unos días recibiré los rodamientos y a por ello.

Gracias por tu ayuda y hasta otra, amigo.