Mi frigorífico hace un ruido raro intermitentement

Tengo un frigorífico combi que hace un ruido más alto de lo normal y algo extraño, ayer lo descongelé y el ruido sigue igual, es como si cargara y después parara para al rato volver con un ruido que se escucha por toda la casa. Las puertas cierran bien y parece que funciona de manera normal.
¿Qué le puede pasar y tendrá solución o tendré que comprar otro?

1 Respuesta

Respuesta
El único ruido posible... es de la bomba o del ventilador.
Saca la máquina de su sitio y mira detrás. Fíjate que ningún cable o tubo repose encima de la bomba o del ventilador. Trata de escuchar de donde proviene el ruido.
Si tienes 3 en 1 y con la máquina deskonektada de la red eléctrica... aplica un poco sobre el eje del ventilador.Si eso lo alivia.. ya sabes el problema. Si persiste.. solo es quitar el que tienes.. llevarlo a un suministro y cambiarlo por otro igual.
Si fuera la bomba la que genera el ruido.. ya ahí la cosa es más kara. A vece ni compensa cambiarlo porque una máquina nueva cuesta quizás aun menos que la reparación.
Asegurate que todas las bandejas están bien kolokadas... y el agujero de desagüe dentro de la kaja esta libre.. para que la bomba reciba agua de kondensacion para enfriarse. El exceso de calor podría provocar ese ruido también.
Te deseo suerte.