¿Aspiradora Nilfisk o Miele?

Estoy entre dos modelos de aspiradora: Nilfisk Allergy y
Miele Premium. La quiere fundamentalmente para suelo de parqué. Las dos
son muy similares en cuanto a características pero la tienda me
recomienda Nilfisk porque tiene mayor potencia de succión que la miele.
Ambas tiene el mismo precio algo mejor la nilfisl (¿40? De diferencia)
Pero no se por cual decantarme porque miele es miele pero nilfisk es
muy buena a nivel industrial. Me gustaría que me echarais una mano en
la decisión.
Por ultimo, en planchadoras entre una Bosch y Rowenta ¿Cuál elegeriais?.

1 respuesta

Respuesta
Coge la Miele cuyos motores son buenísimos y lleva fabricando aspiradore sdesde hace más de medio siglo. Existe un engaño con nilfsk y es que si te fifas la potencia de succin la miden donde se conecta el tubo flexible donde es mayor por eso alcanzan los 400 w de succión y más por eso es que no te fíes del vendedor ya que puede estar equivocado . Si te lees un catalogo de Nilfisk veras que aparecen 2 potencias de succión, una super fuerte al inicio y otra normal al fina del tubo como el resto de aspiradores. Aun así puede que tenga mayor potencia la Nilfisk o la Miele. Exige que te las prueben delante tuya y mira la succión. También ten en cuenta que la succión no lo es todo y que casi nunca puedes usar la máxima. Yo me quedo con la Miele.