Gasto de energía

Cuando un aparato pone que tiene de potencia 2000 W (una plancha, una tabla de asar, un secador de pelo, ...), ¿es eso lo que consume? ¿Y es cada segundo/minuto/hora?
Respuesta
Cuando se en las especificaciones de todos los electrodomésticos se detalla muy escuatamente una potencia como tu caso, da o hace referencia a que el consumo máximo en un momento dado puede ser de esa potencia y el consumo esta calculado en horas, es decir en tu ejemplo los 2000W. Seria manteniendo el mismo funcionamiento durante una hora para que se consuma los 2000W, en el ejemplo del secador el solo variar la velocidad del motor o poner o quitar más calor habría una variación del consumo pero estando a tope todo el secador durante una hora seria el consumo en Watios que especifique la etiqueta, no se si te habrá quedado claro.