Consumo de un congelador

Estoy pensando poner un congelador, pero me echa para atrás el consumo que pueda tener. En las especificaciones dice que consume 180 kw al año, ¿sabéis cuánto puede suponer eso al año en la factura de la luz?

1 Respuesta

Respuesta
Los electrodomésticos que tienen como fin dar frío no consumen nada de electricidad. Para que te hagas una idea, he aquí unos datos:
- Una típica secadora de ropa (de clase C) consume tres veces lo que consume una lavadora,
- Una lavadora, en una hora, consume lo mismo que un frigorífico en 24 horas.
Así que no te preocupes. Creo recordar que el kW está en 19 céntimos de euro así que al año te gastarás, más o menos, unos 35 euros de luz en el congelador.
Los electrodomésticos que más consumen son los que dan calor: horno, vitrocerámica, termo, calefacción, plancha de ropa, tabla de asar, secador de pelo, ...