Freidora Taurus

Tengo una freidora de la marca Taurus y mi problema es que la he encendido sin aceite y me he dado cuenta al rato de haberlo hecho, se ha puesto a echar humo y ahora no enciende. Que es lo que se puede haber estropeado. No controlo mucho, o casi nada, pero la he abierto y tiene una pequeña plaquita con dos diodos y una resistencia, ademas de otras cosas que no sé lo que son. Puede ser de esa plaquita o de donde puede ser.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que deberías mirar es la resistencia, la que calienta el aceite, y comprobar los ohmios que tiene, si te da continuidad habría que localizar y comprobar el termostato, y supongo que tenga un contacto térmico de seguridad que posiblemente sea el que esté bloqueando el funcionamiento, esto si es que no lleva más componentes que no lo se sin verla. Como ves pueden ser varias cosas, y si tus conocimientos son limitados te aconsejo que la lleves a reparar y pidas un presupuesto. Según lo que te digan la reparas o compras otra.
Respuesta
Cuando dices que no enciende, te refieres a que no se encienden los pilotos normales o a que la resistencia no da calor, o ambos. La verdad, en este caso no puedo ayudarte, no tengo ni idea de que puede ser. Si se encienden los pilotos, prueba a poner agua en vez de aceite para hacer pruebas, no pasa nada (me imagino que la limpiaste y se te olvido poner el aceite, por que si es nueva, la devuelves y punto) y mira si calienta. Ya me dirás. Si ni se encienden los pilotos, yo no te puedo ayudar, pero prueba por teléfono con un servicio técnico.