Lg art cool error ch46

Perdonad, tengo una anterior pregunta mal planteada y no la puedo editar...
LG ART COOL, el error que me sale al encender es CH46, he mirado en un codigo de error que he encontrado por ahi (no se si my fiable) y pone que es algo del termistor de baja de unidad exterior.
Es muy raro, porque si desconecto durante unos segundos un conector que hay en la placa roja y lo vuelvo a poner, la unidad funciona bien durante un rato. Aunque el led rojo hace como intentos de encenderse con una luz tenue...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas puede ser debido ha una falta de gas en la instalación. Si no eres instalador o desconoces como comprobar las presiones de trabajo tendrás que llamar al instalador para que lo revise.
Me extraña que sean presiones pero bueno lo tendré en cuenta...
Más que nada porque este error me salio a principio del verano pasado, hice lo del sensor y me duro todo el verano y este invierno sin volver a salir.
Sabes si cuando da el error es cuando la humedad ambiental es más alta. O cuando se da alguna otra circunstancia, dame más datos si no es como si diera palos de ciego.
Ya supongo que es muy complicado ayudar ante un problema así, gracias de verdad.
Lo de la humedad tendría que comprobarlo, no he visto ninguna pauta en cuanto a temperatura exterior...
Me habían comentado que era un termistor del tubo de baja, que pudiera ser que estuviera sucio o movido del tubo...
Comprueba si después de un rato de funcionamiento se hiela parte trasera de la unidad exterior,
atentamente antoni
Estoy haciendo más pruebas, y veo quie hay un termistor que midiendo con el tester me da una resistencia muy baja, todos los demás termistores me dan resistencia muy alta sacados de la placa.
Comprueba si cuando le calientas sube la resistencia.
No sube, al contrario, la resistencia baja. Para empezar si mido con el tester sin aplicarle temperatura me da una resistencia muy baja, de 0,700 ohmios, si caliento baja muy deprisa, pero si enfrío casi no sube nada...
¿Cómo podría saber el modelo del termistor y donde podría comprarlo?
Pues creo que podrías encontrarlo en el sat de lg, ho también en una tienda de electrónica. Esta tarde cogeré la tabla de resistencias y te daré los valores que debería dar ha diferentes temperaturas,
atentamente antoni
Gracias antoni
Me olvide de coger la tabla, perdona esta tarde la pillo. Si me das tu mail la escaneo y te la envío entera y así tu también tendrás la ref de estas.
Mi mail es [email protected]
Gracias antoni!
El lunes te lo paso que se me quedo en la furgona del taller
Disculpa el olvido
Ok tranquilo, gracias
Pues eso hasta el lunes
¿Pudiste mirarme eso? Gracias
Si lo tengo preperado para enviártelo, pero últimamente estoy de pegas y ahora para acabar de arreglarlo he estado enfermo y no he podido dedicarme a todos vosotros.
Esta tarde te lo envío
Hoy ha salido el correo si no te ha llegado comunícamelo
Muchas gracias antoni! Gracias a tu tabla ya estoy seguro que el termistor falla... lo acabo de pedir.
A tu disposición,