Campana extractora:distancia hasta salida de humos

Quería realizar una consulta sobre campanas extractoras. Más concretamente sobre la distancia máxima a la que se puede colocar de la salida de humos que va hasta el tejado.
Comento el sucedido: voy a empezar una reforma de mi casa y un amigo arquitecto me la ha redistribuido por completo. La verdad es que en plano me gusta mucho, pero ha cambiado de ubicación la cocina, dejándola aproximadamente a 7,00 metros (en horizontal) de la salida de humos originaria.
El problema es que el constructor que va a hacer la obra dice que es posible que tenga problemas de evacuación de humos.
¿Qué opináis al respecto? ¿A quién debo hacer caso? Es un problema, ya que me planteo no hacer caso del arquitecto y no cambiar la distribución.

1 respuesta

Respuesta
El que haya 7 m. en horizontal no significa nada pues es el motor de la campana el que tiene la función de extraer el humo y el aire, es cierto que primero tiene que empujar los siete metros que hay antes pero ya te digo que depende del motor que se ponga, si a los siete metros en horizontal tiene una subida en vertical esto le ayudaría por la diferencias de temperaturas del aire en su interior, pero mejor que se lo comentes al ingeniero ya que es amigo plantéaselo que puede suceder, el constructor evidentemente también entiende pero haz caso a tu amigo, ¿no te parece?
Muchas gracias por tu respuesta.
Supongo que finalmente haré caso a mi amigo. El insiste en que no habrá problemas. Incluso me plantea la posibilidad de instalar, además del motor que lleva la propia campana, un segundo motor en el inicio del tubo vertical, de forma que tenga la total seguridad de que los humos se evacuan correctamente.
Un saludo y gracias otra vez.