Frigorífico solo enfría el congelador.

¿Tengo un frigorífico no combi edesa de doce años solo enfría el congelador y el motor no se para cual puede ser la causa?

1 Respuesta

Respuesta

A tu frigorífico le falta gas (por fuga en algún punto del circuito). Si es un frigorífico que es no frost, tienes frío en el congelador pero no en el refrigerador porque no consigue hacerle llegar gas al circuito del evaporador del refrigerador y por lo tanto en esa zona no produce frío. El compresor no para porque en el termostato no se alcanza nunca la temperatura seleccionada.

Por el tiempo que tiene tu frigorífico y porque recargando gas puedes llegar a perder el dinero... te recomiendo que jubiles a tu frigorífico.

Osea que lo mas fácil es que aun recargandole de gas otra vez se le vuelva a ir en no mucho tiempo? Ni aun encontrando el punto d la fuga y reparándola? gracias.

Si tienes la suerte de localizar y reparar la fuga entonces no vas a tener problema, lo recargas con la cantidad exacta de gas que te indica el fabricante en la pegatina que encontrarás en el interior del frigorífico y te funcionará correctamente. El problema estará si no localizas la fuga, pues recargarás el gas y si la fuga no es muy grande lo mismo te dura la recarga dos meses que un año pero si la fuga es considerable es posible que te dure dos o tres días.